ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Kindergarten
  4. Japón
  5. HIBINOSEKKEI
  6. 2015
  7. Jardín infantil y guardería D1 / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro

Jardín infantil y guardería D1 / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro

Jardín infantil y guardería D1 / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro
Jardín infantil y guardería D1 / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro , © Studio Bauhaus, Ryuji Inoue
© Studio Bauhaus, Ryuji Inoue

© Studio Bauhaus, Ryuji Inoue © Studio Bauhaus, Ryuji Inoue © Studio Bauhaus, Ryuji Inoue © Studio Bauhaus, Ryuji Inoue +21

© Studio Bauhaus, Ryuji Inoue
© Studio Bauhaus, Ryuji Inoue

Descripción de los arquitectos. El programa de educación que se puede obtener en las últimas instalaciones infantiles se diversifica y flexibiliza en busca de nuevas soluciones, como clases conjuntas y clases de inglés, etc. De acuerdo con el plan de estudios de la jornada, las habitaciones pueden cambiar de forma y escala. Se planificó, en la medida de lo posible, no asignar funciones específicas al edificio. Creando un alto grado de espacios libres con posibilidad de variar, hemos querido ofrecer un entorno que puede adaptarse a una variedad de planes de estudio.

© Studio Bauhaus, Ryuji Inoue
© Studio Bauhaus, Ryuji Inoue

En particular, no se proporciona una separación en un salón de clases, y se ha previsto llevar a cabo muebles adaptables en lugar de particiones, que son libremente capaces de cambiar la forma y delimitar área de las clases. Los niños compran estos muebles en el momento del ingreso al jardín y los traen de vuelta a su casa en el momento de la graduación. Este sistema hace que los muebles en el jardín de infantes se actualicen anualmente, y también que se mantenga la limpieza del interior. Debido a que es posible cambiar la forma cada vez que se actualicen los muebles, los muebles en sí son variables. También, con el fin de ser capaz de abrir el edificio, se puede utilizar todo el interior del edificio como espacio semi-al aire libre.

Planta - Ventanas Abiertas
Planta - Ventanas Abiertas

Además, debido a que se proporciona una pantalla externa en la periferia exterior, que bloquea la fuerte luz del sol y la lluvia y es posible abrir el techo del atrio, para crear una cuenca con la lluvia que cae. El lugar se ha convertido en un gran parque infantil. En invierno, esta cuenca se congelará y puede ser utilizada como una pista de patinaje.

© Studio Bauhaus, Ryuji Inoue
© Studio Bauhaus, Ryuji Inoue

Debido a que es posible abrir y cerrar el techo, pueden jugar bádminton y voleibol, dependiendo de las  condiciones meteorológicas. También se transforma en comedores en conjunción con una cocina adyacente, además se puede utilizar como una espacio exterior en el espacio interior mediante la apertura y cierre de los techos ventanas. Los espacios con alto grado de libertad, que no limitan el uso, han creado una variedad de juegos infantiles para estimular la creatividad de los niños.

© Studio Bauhaus, Ryuji Inoue
© Studio Bauhaus, Ryuji Inoue
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Jardín infantil y guardería D1 / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro " [D1 Kindergarten and Nursery / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro ] 29 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/769304/jardin-infantil-y-guarderia-d1-hibinosekkei-plus-youji-no-shiro>