ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Showroom
  4. Italia
  5. Paolo Cesaretti
  6. 2014
  7. Kale – Cersaie 14 / Paolo Cesaretti

Kale – Cersaie 14 / Paolo Cesaretti

Kale – Cersaie 14 / Paolo Cesaretti
Kale – Cersaie 14 / Paolo Cesaretti, © Lorenzo Pennati
© Lorenzo Pennati

© Lorenzo Pennati © Lorenzo Pennati © Lorenzo Pennati © Lorenzo Pennati +30

  • Equipo de Diseño

    Paolo Cesaretti, Michela Pinna, Debora Palmieri, Claudia Astarita
  • Estilismo

    Fulvia Carmagnini, Laura Mauceri
  • Constratista

    La Bottega
  • Más informaciónMenos información
© Lorenzo Pennati
© Lorenzo Pennati

Descripción de los arquitectos. Cuando una marca internacional pide un nuevo diseño para un stand, generalmente marca un cambio en la percepción. Como parte de una estrategia de expansión en curso, en 2011, el Grupo de Kale Turquía, estableció Kale Italia como un centro cualificado para todas las operaciones occidentales. La apertura a un mundo de posibilidades, es la interrupción sensible - junto con una lista de alta calidad de diseño de nuevos productos última generación - trajo una nueva energía y ambiciones frescas para elevar el valor de la marca. 

© Lorenzo Pennati
© Lorenzo Pennati

Cersaie 2014 resultó ser la primera presentación oficial en todo el mundo de esta nueva empresa. Un stand de 700 m² por primera vez reunía cinco marcas diferentes pertenecientes al Grupo Kale, con el objetivo de mostrar de forma clara su presencia en cualquier segmento del mercado.

Planta
Planta

La agencia de diseño del arquitecto Paolo Cesaretti - a cargo del nuevo diseño del stand y de la comunicación visual - decidió organizar la energía tangible desde este momento en la vida del grupo a través de una vibrante piel exterior que enlaza las cinco marcas. En el equilibrio entre lo analógico y lo digital, la piel era sólida, pero transparente, envolviendo la iluminación. Un modelo digital hecho de un material natural, con miles de bloques MDF.

© Lorenzo Pennati
© Lorenzo Pennati

La piel - un elemento que atrae desde afuera - dejó sin aristas el espacio interior. Aquí, una espina central que organiza y conecta todas las áreas de exposición como - la recepción, salas de reuniones, salón de negocios, oficinas privadas y salas de almacenamiento. Dentro del stand, todas las acciones se centraron en dirigir la atención del visitante a las pantallas. Con una actitud de un espacio en que uno no puede perderse, fluidos caminos invitan a los visitantes a descubrir y detenerse. La clara percepción significó una información clara y una experiencia notable.

© Lorenzo Pennati
© Lorenzo Pennati

Dos principales pero distintas formas de exhibición fueron diseñadas. El ambiente tipo publicitario - descarta la idea tradicional de una habitación que replica las exhibiciones - consiste en una jaula de alambre con superficies cerámicas. Moodish hosting y conjuntos elegantes que evocan soluciones de decoración de interiores, que se utilizan principalmente para los productos pertenecientes al segmento residencial. La visualización ampliada fue la tipología destinada para grandes extensiones de exposición del producto y consistía en unidades de paneles contrachapados + plataforma de pantallas. Se utilizó en todas las áreas de la marca para los productos con una vocación técnica. 

© Lorenzo Pennati
© Lorenzo Pennati

Además, se estudiaron los tipos de pantalla a medida para las colecciones de alta gama Edilgres. Aquí, la cerámica se convirtió en un paisaje de superficies esculturales organizadas en torno a dos instalaciones de lámparas de techo, hechas de cientos de lámparas de taller.

© Lorenzo Pennati
© Lorenzo Pennati

El diseño del stand resultó ser simbólico, evocador y flexible. Con una fuerte identidad, adaptable a las cambiantes necesidades y visiones de Kale.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Kale – Cersaie 14 / Paolo Cesaretti" [Kale – Cersaie 14 / Paolo Cesaretti] 27 jun 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/769307/kale-nil-cersaie-14-paolo-cesaretti>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios