ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Interiores De Oficina
  4. Australia
  5. Woods Bagot
  6. 2014
  7. Brookfield Multiplex Melbourne / Woods Bagot

Brookfield Multiplex Melbourne / Woods Bagot

Brookfield Multiplex Melbourne / Woods Bagot
Brookfield Multiplex Melbourne  / Woods Bagot, © Shannon McGrath
© Shannon McGrath

© Shannon McGrath © Shannon McGrath © Shannon McGrath © Shannon McGrath +15

  • Diseñadores de interior

  • Ubicación

    499 Swanston Street, Melbourne VIC 3000, Australia
  • Arquitectos a Cargo

    Elenberg Fraser, Olaf Detering, David Shultis
  • Área

    2400.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

  • Equipo de Proyecto

    Kylie Holton, Sue Fenton, Kok Leong Ho, David Zito, Hazel Porter, William Thiessen
  • Desarrollador

    PDG Corporation
  • Contratista Principal

    Graham Cottam, Frank McMahon, John Nolan, Luke Thomas, Nick Gilbert, Scott Leslie (Brookfield Multiplex)
  • Diseño Interior

    Woods Bagot
  • Mecánica y Eléctrica

    Nick Adams, Cameron MacIntosh, Toby Welsh, Gerard Healy Simpson Kotzman
  • Estructura

    Tony Spillane, Rick Hollett, Meinhardt
  • Acústica

    Ron Hose, Michael Brand, Acoustic Logic
  • Certificación

    Phillip Chun & Associates, Marie Otteren, Andrew Urli
  • Más informaciónMenos información
© Shannon McGrath
© Shannon McGrath

Descripción de los arquitectos. El diseño de Woods Bagot para el nuevo espacio de oficinas de Brookfield Multiplex Melbourne ofrece una innovadora tipología de trabajo que representa a la marca Brookfield Multiplex la cual promueve el intercambio de conocimientos y aumenta la interacción del personal. Cambiándose a un espacio de trabajo totalmente abierto, el diseño alienta a una mayor interacción y eficiencia del flujo de trabajo.

© Shannon McGrath
© Shannon McGrath

El diseño se basa en cuatro principios fundamentales: flujo, longevidad, escaparate y vida en el exterior. Estos principios informaron al concepto de diseño de una cinta de Moebius, que representa el flujo infinito de la conectividad entre los dos elementos formales de la placa del piso: el núcleo existente y el atrio de luz de reciente introducción. Vinculando las dos partes, la referencia de Moebius se manifiesta en las líneas curvas en todo el espacio, incluyendo paredes, revestimiento de techo y piso.

© Shannon McGrath
© Shannon McGrath

"El mobius envuelve el corazón social del lugar de trabajo, en torno al cual se genera un bucle infinito de movimientos, creando y conteniendo la energía y fomentando su uso por todos.", Dice Woods Bagot Asociado Kylie Holton.

© Shannon McGrath
© Shannon McGrath

Dibujando de afuera hacia adentro, pozos de luz estimulan que la luz natural penetre las planchas del piso. Haciendo referencia al parque, un jardín interior ayuda a conectar la zona de recepción con los espacios sociales. Directamente desde los espacios de trabajo se puede acceder a una terraza exterior en la azotea para reunirse con los clientes. 

Planta Tercer Piso
Planta Tercer Piso

La circulación la clave. Cada espacio fluye a la perfección con el próximo creando  una maleabilidad de zonas que convergen en los espacios sociales. La circulación vertical se vuelve amena gracias a una escalera de caracol que conecta los niveles superior e inferior.

© Shannon McGrath
© Shannon McGrath

El tamaño de la nueva tenencia permite una mayor sección transversal para que el  equipo de Brookfield Multiplex utilice las plantas de trabajo a la vez, integrando a los graduados, administradores, estimadores, administradores de negocios y la alta dirección en un espacio de planta abierta. También proporciona un espacio flexible que permite la puesta en marcha de equipos de oficina para las operaciones en el sitio web.

© Shannon McGrath
© Shannon McGrath

Los interiores son refinados, pero futuristas, lo que permite una mezcla de entornos de trabajo para adaptarse a una variedad de tareas basadas en la actividad. Consta de una diversa planta abierta y espacios para reuniones de colaboración cerrados, el diseño permite una mayor interacción del personal de toda la empresa, lo que permite un mayor sentido de comunidad. Para apoyar la cultura social de la empresa, grandes espacios abiertos animan al personal a reunirse en un ambiente relajado.

© Shannon McGrath
© Shannon McGrath

Los espacios de recepción y reuniones externos están diseñados como una galería para mostrar el trabajo que Brookfield Multiplex ha completado. Una paleta de materiales blandos es considerada, los acabados son modestos pero bien detallados, creando un telón de fondo para las obras de arte y los modelos que se mostrarán.

© Shannon McGrath
© Shannon McGrath

Reconociendo los 50 años desde la fundación de Brookfield Multiplex, el nuevo lugar de trabajo de la empresa apoya estilos de colaboración de trabajo y negocio, ofreciendo al personal un lugar inspirador y dinámico para trabajar.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Brookfield Multiplex Melbourne / Woods Bagot" [Brookfield Multiplex Melbourne / Woods Bagot] 04 jul 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/769412/brookfield-multiplex-melbourne-woods-bagot>