ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Singapur
  5. Ministry of Design
  6. 2014
  7. Edificio de oficinas 100PP / Ministry of Design

Edificio de oficinas 100PP / Ministry of Design

Edificio de oficinas 100PP / Ministry of Design
Edificio de oficinas 100PP / Ministry of Design, Cortesía de Ministry of Design
Cortesía de Ministry of Design

Cortesía de Ministry of Design Cortesía de Ministry of Design Cortesía de Ministry of Design Cortesía de Ministry of Design +19

  • Diseñadores de interior

  • Ubicación

    100 Pasir Panjang Road, Singapur
  • Equipo de diseño

    Ministry of Design: Colin Seah, David Tan, Jeremiah Abueva, Zsombor Baktay, Don Castaneda, Charissa Ho, Norberto Olegario, Ruth Chong, Arnel Anoneuvo
  • Área

    12.600 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

    Cortesía de Ministry of Design
  • Arquitecto de entrega

    AC Consortium Pte Ltd
  • Constructora

    CES Building and Construction Pte Ltd
  • C&S

    Engineers Partnership LLP
  • M&E

    HPX Consulting Engineers
  • Administrador de recursos

    Davis Langdon & Seah
  • Más informaciónMenos información
Cortesía de Ministry of Design
Cortesía de Ministry of Design

Descripción de los arquitectos. PREGUNTA INICIAL

¿Cómo se puede transformar la tipología del edificio de oficinas genérico, para crear uno más distintivo?

Cortesía de Ministry of Design
Cortesía de Ministry of Design

ENCARGO DEL CLIENTE

MOD recibió el encargo de CEL Development para elaborar la estrategia, la marca y el diseño de un epicentro artístico para la clase emergente creativa de cuello negro, en el lado más crudo de Singapur. En los últimos años, las empresas de diseño han estado emigrando fuera de las áreas del CBD (distrito central de negocios) en oleadas, gravitando hacia los distritos de industrias livianas o bodegas más asequibles, con placas de piso más grandes y cielos de mayor altura.

Cortesía de Ministry of Design
Cortesía de Ministry of Design

ENFOQUE DE DISEÑO DE MOD

El diseño de Ministry of Design para un edificio tan comercial capitaliza estos rasgos clave y también introduce una serie de gestos arquitectónicos. Estos gestos tienen como objetivo redefinir la naturaleza de este tipo de edificios comerciales y también de proporcionar una experiencia que añade una mayor calidad al complejo.

Sección
Sección

En primer lugar, para explotar el contexto de frente marino del sitio, hemos introducido una serie de balcones "escalonados" a través de los diferentes niveles de piso. Estos logran un efecto de alejamiento del edificio de la autopista elevada que lo enfrenta. En segundo lugar, también hemos cambiado el edificio lateralmente para generar la sensación de una serie de bloques dinámicos apilados uno encima del otro, en lugar de un bloque singular estático. Esto permite que el edificio luzca un perfil único en el horizonte.

Cortesía de Ministry of Design
Cortesía de Ministry of Design

En tercer lugar, la fachada del edificio se compone de un número de diferentes elementos que se unen estéticamente: principalmente las ventanas, balcones y soportes de aire acondicionado. Hemos borrado intencionalmente la definición de cada elemento, al colocar por capas una serie de rayas horizontales en toda la fachada. Las rayas generan visualmente el movimiento horizontal a través del edificio y también destacan los desfases y la naturaleza apilada de los diferentes volúmenes. Una paleta de diversos grises se emplea para generar la variedad de tonos necesarios para las bandas horizontales. Esta creación de bandas horizontales también se aplica sistemáticamente a los elementos del paisaje natural y urbano que rodean el edificio.

Cortesía de Ministry of Design
Cortesía de Ministry of Design

Por último, la experiencia interior celebra una estética industrial estilizada a través del uso audaz de la iluminación, los materiales y los gráficos ambientales a través de las diferentes plantas. Espacios interiores clave incluyen los montacargas y también el edificio proporciona un espacio de jardín en la azotea con vistas al mar. Cuando se experimenta en su totalidad, el proyecto desdibuja los límites entre el espacio comercial previsible y el espacio industrial tosco, generando en su lugar un espacio híbrido, que ofrece una alternativa emocionante para el lugar de trabajo creativo en el siglo 21.

Cortesía de Ministry of Design
Cortesía de Ministry of Design

MARCA

Derivado de abreviar la dirección 100 Pasir Panjang a 100PP, el nombre es informativo (de la dirección), así como evocador de un ambiente contemporáneo lleno de energía. Simbólicamente, el número '100' alude a perfección y plenitud.

Cortesía de Ministry of Design
Cortesía de Ministry of Design
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Edificio de oficinas 100PP / Ministry of Design" [100PP Office Building / Ministry of Design] 02 jul 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/769519/edificio-de-oficinas-100pp-ministry-of-design>