LaPlaza y Cerveza Corona; la primera comunidad de diseño chileno crea una línea de mobiliario inspirado en la marca

En el marco de la edición de invierno de Bazar ED, Cerveza Corona invitó a 6 diseñadores chilenos a proyectar un stand y una línea de muebles inspirados en la marca. Materiales nobles y maderas sin tratamientos, una mesa de centro, un sofá, una barra, exhibidores y lámparas constituyeron los objetos protagónicos de un espacio que logró ser un perfecto escenario de degustación de Coronas, y al mismo tiempo, que una muestra del interesante trabajo colectivo que realizan los diseñadores de "LaPlaza"

"LaPlaza", como sus propios integrantes lo definen, no es una firma de diseño, ni una marca, ni una fábrica. Es una comunidad. En ella participan creativos provenientes de diversas disciplinas, quienes buscan en el trabajo colaborativo, compartir y nutrirse de conocimientos del otro. En "LaPlaza", el modo de trabajo se desarrolla a través de reuniones donde se comparten impresiones de un futuro proyecto, donde cada autor presenta su propuesta y finalmente, en comunidad, definen lo que se quiere realizar. No hay jefes, sino que a través de la conversación y lluvia de ideas, se llega a un proyecto final.

LaPlaza y Cerveza Corona; la primera comunidad de diseño chileno crea una línea de mobiliario inspirado en la marca - Más Imágenes+ 21

Este fue el modo de operar utilizado por Martín Pinilla, Rodolfo Pinto, Marco Cortés, Alberto Vitelio, Constanza Garrido y Camila Villanueva, todos miembros de la comunidad de diseño "LaPlaza", quienes fueron los encargados de desarrollar cada una de las piezas que conformaron el stand de Cerveza Corona. Del proceso, Pinilla nos explica: "Este modo de trabajo, a nuestro juicio responde a una impronta y política de cómo se desarrollan los proyectos actuales. Esto remite a lo moderno. La colectividad, el trabajo colaborativo. Llevado a un espacio de taller…"

Cortesia de La Plaza

Martín Pinilla (28), Arquitecto, fundador y director de LaPlaza - Mesa de centro
"Diseñar implica un sistema donde existe tiempo, el fin del objeto, las dificultades, las oportunidades. Este trabajo pasa por un encargo atractivo donde se conjugaron todas las variables que encuentras al momento de plantear una entrega".

Cortesia de Corona
Cortesia de La Plaza
Cortesia de La Plaza
Cortesia de La Plaza
Cortesia de Corona

Marco Cortés (27), Diseñador Industrial LaPlaza y Crafters.cl. - Sofá
"Participar en este proyecto me permitió diseñar y construir con total libertad, hacer desde cero todo lo que proponía desde mis croquis trazados en el papel hasta fabricar una pieza completa de autor".

Cortesia de Corona
Cortesia de La Plaza
Cortesia de La Plaza
Cortesia de La Plaza
Cortesia de La Plaza
Cortesia de Corona

Rodolfo Pinto (29), Diseñador Industrial - Barra
"Como diseñador uno pasa a ser protagonista de la mano con la marca y permite que el trabajo en equipo tenga un valor distinto. Una muy grata experiencia, llena de intensidad y libertad, con un bello resultado y precisa exposición".

Cortesia de Corona
Cortesia de La Plaza
Cortesia de La Plaza
Cortesia de Corona

Constanza Garrido (28) y Camila Villanueva (28), Diseñadoras industriales - Exhibidor
"Fue una experiencia muy entretenida de diseño y trabajo en conjunto, ver el resultado de nuestros diseños expuestos en el montaje final, fue un deleite para cada uno de nosotros", Constanza.
"Fue un agradable proceso que fluyó naturalmente. Agradezco la confianza que depositaron en nosotros al darnos plena libertad de expresión en el diseño", Camila.

Cortesia de Corona
Cortesia de Corona

Alberto Vitelio (25), Diseñador Industrial - Juego de lámparas

Cortesia de Corona
Cortesia de La Plaza
Cortesia de La Plaza
Cortesia de Corona
Cortesia de Corona
Cortesia de Corona

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "LaPlaza y Cerveza Corona; la primera comunidad de diseño chileno crea una línea de mobiliario inspirado en la marca" 02 jul 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/769562/la-plaza-y-cerveza-corona-la-primera-comunidad-de-diseno-chileno-crea-una-linea-de-mobiliario-inspirado-en-la-marca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.