ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Suiza
  5. SCAPE
  6. 2014
  7. Villa G / SCAPE

Villa G / SCAPE

Villa G / SCAPE
Villa G / SCAPE, © Francesco Mattuzzi
© Francesco Mattuzzi

© Francesco Mattuzzi © Francesco Mattuzzi © Francesco Mattuzzi © Francesco Mattuzzi +32

  • Estructura y Supervisión de la Construcción

    Lorenzo Medici
  • Ingeniería en Plantas

    Mauro Gavazzini
  • Contratista General

    Dado s.r.l.
  • Diseño Paisaje

    Letizia Carpi
  • Más informaciónMenos información

Descripción de los arquitectos. La casa de la familia G en Sorengo, a las afueras de Lugano en Ticino, es una categoría de vivienda que Palladio-1 presento como contraste a la casa de la ciudad. El sitio, una larga franja de tierra en una ladera empinada, es parte de una zona montañosa, rodeada en sus lados cortos por un camino privado y otra propiedad.

© Francesco Mattuzzi
© Francesco Mattuzzi

Los largos lados se encuentran bordeados por otro sitio que está en desarrollo y un bosque enlazado legalmente. Para disfrutar de la hermosa vista de las montañas y parte del lago, el nivel del suelo debe ser planteado sobre tres metros.

© Francesco Mattuzzi
© Francesco Mattuzzi

Iñaki Abalos-2 definiría Villa G como el producto del pragmatismo. Los espacios se articulan de acuerdo a las peticiones concretas del cliente, como el hecho de que todos los principales espacios de la planta baja, con una segunda planta se dedicaran únicamente a una sala de juegos, zona de invitados y una piscina climatizada. Como casa, no es ni demasiado grande ni demasiado pequeña. Hay espacios en ella para todo lo que se necesita, para que cada miembro de la familia viva la vida de forma autónoma.

© Francesco Mattuzzi
© Francesco Mattuzzi

El plan consiste en un intercambio de zonas acristaladas abiertas y volúmenes cerrados para albergar las zonas técnicas y de servicio, así como los espacios cerrados, tales como el estudio. Desde la entrada, situada a poco más de dos metros de la carretera, un largo corredor cruza toda la planta principal, ampliándola y llevándola a la sala de estar y comedor. La casa es un sistema que se refleja en los espacios.

Planta
Planta

Villa G ha sido diseñada para permitir que todas las áreas internas puedan abrirse sobre la madera: permitiendo que la arquitectura se convierta en un filtro ambiental. Un patio central aumenta aún más la importante relación entre el interior y el exterior. Los volúmenes, compuestos por tabiques portantes, son de diferentes alturas y emergen en el nivel superior para la construcción de un paisaje artificial, que contrasta con el paisaje natural de las montañas.

© Francesco Mattuzzi
© Francesco Mattuzzi

La elección de los materiales se limita intencionadamente; las paredes son de cemento pálido tratadas con pintura reflectante tanto por razones estéticas como para protegerlas. En el interior, el aislamiento está cubierto con yeso blanco. Externamente la casa ha sido revestido en piedra local. Accesorios de aluminio opaco aportan un toque contemporáneo al proyecto en su conjunto.

© Francesco Mattuzzi
© Francesco Mattuzzi

Una móencin especial debe hacerse al proceso de realización. El método pragmático une los aspectos técnicos y la naturaleza. Desde un punto de vista técnico, hay una fusión con la artesanía suiza. La chapa sutilmente trabajada, resuelve detalles relacionados con las gotas de agua.  Los encofrados, gracias a un sistema creado ad-hoc para la casa, oculta las marcas que se unen para que la estética de las paredes de cemento no se vean comprometidas y permiten que el suelo de parquet se empotre sin la necesidad de un rodapié.

Cita: "Villa G / SCAPE" [Villa G / SCAPE] 06 jul 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/769599/villa-g-scape>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios