Conoce todos los proyectos premiados en 'Ambientes de Aprendizaje del siglo XXI: Colegio Pradera El Volcán'

Como sabrán, hemos estado publicando en profundidad los proyectos premiados en el reciente concurso colombiano para el diseño de colegios y jardines infantiles distritales en Bogotá, específicamente, en el Colegio Pradera El Volcán (Bosa) y el Jardín Infantil Sabana de Tibabuyes (Suba).

Si te has perdido alguna de nuestras publicaciones o deseas comparar las propuestas, en esta ocasión les presentamos de una sola vez los cuatro primeros proyectos premiados, a cargo de las oficinas colombianas Colectivo 720, STUDIOGRAM, EMS Arquitectos y FP Arquitectura.

Sigue leyendo después del salto.

PRIMER LUGAR
Colectivo 720

Extracto de memoria: "La implantación urbana se articula mediante dos ejes principales: el primer eje atraviesa el equipamiento transversalmente y le da continuidad urbana con el equipamiento adyacente generando espacios comunes entre ellos que correlacionan los servicios culturales y los educativos a través del espacio público, el paisaje y el proyecto arquitectónico. Mientras el segundo eje diferencia los usos a través del sistema de conexiones verticales a manera de cinta longitudinal".

Conoce esta propuesta en profundidad aquí.

Primer lugar: vista aérea. Image Cortesía de Colectivo 720
Primer lugar: fachada principal. Image Cortesía de Colectivo 720
Primer lugar: espacio de educación primaria. Image Cortesía de Colectivo 720

SEGUNDO LUGAR
STUDIOGRAM

Extracto de memoria: "proponemos un nuevo ambiente educativo continuo e ilimitado en donde diversas espacialidades singulares se encuentran flotando en una única superficie que caracteriza cada uno de los lugares que conforman el programa, a manera de un espacio pedagógico libre y sin fronteras, incluso con la ciudad misma, permitiendo que las distintas ramas del conocimiento interactúen entre sí y fortalezcan nuevos enlaces al generar actividades grupales de alto valor cognitivo".

Conoce esta propuesta en profundidad aquí.

Segundo lugar: fachada principal. Image Cortesía de STUDIOGRAM
Segundo lugar: patio interior. Image Cortesía de STUDIOGRAM
Segundo lugar: maqueta virtual. Image Cortesía de STUDIOGRAM

TERCER LUGAR
EMS Arquitectos

Extracto de memoria: "Carente de equipamientos urbanos, la localidad de Bosa encuentra en el lote para el colegio una gran oportunidad de concentrar dos de los más importantes, el educativo y el espacio público. La presencia del Colegio Leonardo Posada, los dos parques que lo contienen y el futuro Colegio La Pradera El Volcán conformarán el gran equipamiento que posibilitará la transformación del sector".

Conoce esta propuesta en profundidad aquí.

Tercer lugar: vista aérea. Image Cortesía de EMS Arquitectos
Tercer lugar: fachada principal. Image Cortesía de EMS Arquitectos
Tercer lugar: patio. Image Cortesía de EMS Arquitectos

CUARTO LUGAR
FP Arquitectura

Extracto de memoria: "En contraposición a las escuelas tradicionales que soportan un único concepto de educación, este hábitat para el aprendizaje se concibe como un ambiente de carácter abierto y flexible, en el que cada espacio se vincula al siguiente de manera continua y fluida, se propone un sistema cambiante, adaptable a múltiples disposiciones y situaciones pedagógicas, permitiendo un aprendizaje activo y colaborativo".

Conoce esta propuesta en profundidad aquí.

Cuarto lugar: extensión para el aprendizaje. Image Cortesía de FP Arquitectura
Cuarto lugar: biblioteca. Image Cortesía de FP Arquitectura
Cuarto lugar: patio central. Image Cortesía de FP Arquitectura

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Conoce todos los proyectos premiados en 'Ambientes de Aprendizaje del siglo XXI: Colegio Pradera El Volcán'" 10 jul 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/769637/conoce-todos-los-proyectos-premiados-en-ambientes-de-aprendizaje-del-siglo-xxi-colegio-pradera-el-volcan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.