Video: Los graffitis del italiano Blu que cobran vida en los muros

BLU es un muralista italiano que desde 1999 y trabajando desde el anonimato, se ha dedicado ha realizar grandes murales en ciudades europeas y latinoamericanas, entre ellas Santiago de Chile.

En esta ciudad, este artista urbano hizo un mural para la segunda edición del festival de intervenciones urbanas Hecho en Casa que se mantuvo en secreto durante su realización, pero que actualmente se puede ver todos los días en uno de los muros del río Mapocho, cerca de la esquina de Cardenal José María Caro y Av. Recoleta.

A lo largo de su carrera no solo se ha dedicado a pintar murales, sino que también ha hecho videos, particularmente animaciones stopmotion, en los que los personajes cobran vida. El video de este artículo es una de sus animaciones más destacadas en la que se observa cómo surge un personaje hecho en graffiti y su evolución, armando así una historia que se desarrolla en los muros y que interactúa con algunos elementos externos.

Este artículo fue originalmente publicado en Plataforma Urbana.

Sobre este autor/a
Cita: Constanza Martínez Gaete. "Video: Los graffitis del italiano Blu que cobran vida en los muros" 09 jul 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/769661/video-los-graffitis-del-italiano-blu-que-cobran-vida-en-los-muros> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.