ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Recreación Y Entrenamiento
  4. China
  5. CSWADI
  6. 2015
  7. Centro Deportivo Comunitario San Wayao / CSWADI

Centro Deportivo Comunitario San Wayao / CSWADI

Centro Deportivo Comunitario San Wayao / CSWADI
Centro Deportivo Comunitario San Wayao / CSWADI, © ARCH-EXIST
© ARCH-EXIST

© ARCH-EXIST © ARCH-EXIST © ARCH-EXIST © ARCH-EXIST +28

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Jin Gui Lu, Wuhou Qu, Chengdu Shi, Sichuan Sheng, China
  • Arquitecto a Cargo

    Liu Yi
  • Equipo de Diseño

    Zhou Xuefeng, Sun Jing, Zhao Yenan, Shi Xiaoting, Zhu Wenlin, Xiang Ziyu, Zhao Mingzhu, Huang Liang, An Fei, Lu Ruofan, Ren Hongfei, Chen Yinjie
  • Área

    11936.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© ARCH-EXIST
© ARCH-EXIST

Descripción de los arquitectos. Situado en Dongyuan en el barrio residencial de Chengdu, el sitio del Centro Deportivo Comunitario San Wayao está rodeado de viviendas antiguas, de edificios residenciales en altura que fueron construidos recientemente y de una escuela primaria. Desafiando el área del sitio y la construcción limitada, los diseñadores crearon un espacio público energético y comunitario, que ofrece numerosos tipos de instalaciones deportivas para las personas que viven alrededor que incluyen piscina, gimnasio, cancha de tenis, cancha de baloncesto, pista de squash, mesa de ping pong, billar, gimnasio al aire libre, zona de juegos para los niños y más.

© ARCH-EXIST
© ARCH-EXIST

Con el objetivo de producir un espacio deportivo amistoso, el concepto es integrar el edificio y el sitio. Creando un edificio inclinado por medio de la "extrusión" y conectando el campo de deportes en el este con el techo transitable inclinado llevan a una percepción más amplia del espacio público y del edificio como una instalación al servicio de la comunidad. 

© ARCH-EXIST
© ARCH-EXIST

El techo inclinado continuo es un espacio abierto al público que actúa como una ruta para caminar y como gradas para el campo de deportes al mismo tiempo. Además, el techo de césped ofrece espacios para patinar sobre hierba, hacer yoga, tener una comida campestre y cualquier actividad comunitaria sin cobrar una tarifa. La gente puede caminar lentamente hasta la cubierta del techo en la 4ª planta y bajar a través de una escalera en voladizo en el norte. Estos forman una ruta redonda en una "colina artificial" trayendo el placer de escalar una montaña real en medio de la concurrida ciudad. 

Planta
Planta

La arena multifuncional en la ladera de césped es un espacio semitransparente hecho de vidrio en forma de U. Éste proporciona una tierna luz interior, la cual es  conveniente para los varios tipos de juegos de pelota, deportes en equipo y los partidos. En la esquina de la arena, columnas en 45 grados reemplazan a los postes verticales de la estructura haciendo de la construcción una caja flotante y resplandeciente, transformando el edificio en un espectáculo único para la comunidad.

© ARCH-EXIST
© ARCH-EXIST
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro Deportivo Comunitario San Wayao / CSWADI" [San Wayao Community Sports Center / CSWADI] 06 jul 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/769721/centro-deportivo-comunitario-san-wayao-cswadi>