Refugio Comunitario / frundgallina

Refugio Comunitario / frundgallina - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: frundgallina; frundgallina
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Milo Keller
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  horgenglarus
© Milo Keller

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Implantado entre dos edificios históricos de piedra, en un lugar excepcional, el nuevo edificio se caracteriza por un volumen insertado en el subsuelo y un volumen emergente, con diferentes alturas. Su tamaño y orientación se definen precisamente por la topografía del lugar. La terraza superior, donde antiguamente se ordeñaban vacas, conserva su carácter y proporciones originales.

© Milo Keller

El impacto volumétrico en el sitio se ha reducido notablemente. Todo se reduce a la aparición en la superficie de dos formas precisas y minerales. Estos formas emergentes definen el acceso al espacio principal y llevan la luz natural a los recintos de manera diferenciada.

© Milo Keller

Por sus propiedades físicas, el hormigón, aquí se utiliza en su forma más simple, sustituyendo a la piedra. La fuerte expresión mineral se convierte en la característica dominante de la nueva construcción y da al edificio una autenticidad real, estableciendo un diálogo particular entre la tradición y la modernidad.

© Milo Keller

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mollens, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio Comunitario / frundgallina" [Community Shelter / frundgallina] 06 jul 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/769735/refugio-comunitario-frundgallina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.