ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Pedro Gadanho deja el MoMA para asumir en MAAT de Lisboa

Pedro Gadanho deja el MoMA para asumir en MAAT de Lisboa

Pedro Gadanho deja el MoMA para asumir en MAAT de Lisboa
Pedro Gadanho deja el MoMA para asumir en MAAT de Lisboa,  Imagen capturada en entrevista con Pedro Gadanho realizada por ArchDaily en abril de 2013
Imagen capturada en entrevista con Pedro Gadanho realizada por ArchDaily en abril de 2013

Tres años después de mudarse a Nueva York, donde se desempeña como curador de Arquitectura Contemporánea en el Museo de Arte Moderno (MoMA), el arquitecto portugués Pedro Gadanho regreso a Portugal para hacerse cargo del nuevo museo de la Fundación EDP, que se espera abra sus puertas a mediados de 2016. De este modo, el arquitecto cambia una de las instituciones culturales más importantes del mundo por el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT) de la Fundación EDP en Lisboa.

La experiencia internacional de Gadanho y su trabajo en Nueva York fueron las principales razones para que el arquitecto fuese elegido por la Fundación EDP. El Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología funcionará en un nuevo edificio diseñado por la arquitecta británica Amanda Levete - responsable también por Victoria & Albert Museum de Londres - junto al Central Tejo (Museo de la Electricidad).

Pedro Gadanho, que termina su labor como curador del MoMA el domingo 1 de octubre, ya está trabajando en la programación del futuro museo y asegura que no existe en el mundo un centro que logra cruzar el mismo espacio las disciplinas del arte, la arquitectura y la tecnología.

"Esta es la vocación de MAAT, que se reflejará en su discurso el patrimonio de EDP, líder en energías renovables, además de crear un programa innovador y potenciador de una nueva cultura urbana en Lisboa", dijo Gadanho.

Referencias: Público e Expresso

Cita: Baratto, Romullo. "Pedro Gadanho deja el MoMA para asumir en MAAT de Lisboa" [Pedro Gadanho deixa o MoMA para assumir o MAAT em Lisboa] 06 jul 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Mora, Pola) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/769772/pedro-gadanho-deja-el-moma-para-asumir-en-maat-de-lisboa>