Viñedo Högl en Wachau / Elmar Ludescher + Philip Lutz

Viñedo Högl en Wachau / Elmar Ludescher + Philip Lutz - Más Imágenes+ 5

Cortesía de Elmar Ludescher + Philip Lutz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado cerca del borde de la región de Wachau en Austria, donde el valle Spitzer Graben se abre hacia el Waldviertel, está el viñedo Högl. El clima está en el borde de la viticultura, más frío y más inhóspito que en el cercano Danubio. Sin embargo este clima y el suelo rico en gneis y esquisto son precisamente los motivso por los cuales el vino de la región es tan único. Así como el vino demuestra la diversidad dentro de cada región en todas sus facetas y sigue las circunstancias naturales dadas, la arquitectura está anclada en este lugar único.

Cortesía de Elmar Ludescher + Philip Lutz

Dominado por un paisaje de terrazas empinadas formadas por paredes de piedra, el moderno edificio se convierte en parte de la antigua granja y está diseñado para la producción y degustación de vino.

Cortesía de Elmar Ludescher + Philip Lutz

La estructura refuerza el poder de su ubicación y utiliza el potencial del conjunto, completando el patio. Junto a los edificios existentes, la casa forma un patio interior, que está protegido contra la calle y nos invita a tomar un descanso. La volumetría del nuevo edificio corresponde a las dos funciones de producción y degustación. La nave de producción se desarrolla a lo largo de la carretera, mientras que la zona de degustación está orientada con su lado de vistas hacia el patio delantero. El nuevo edificio define dos áreas de entrada distintas.

Cortesía de Elmar Ludescher + Philip Lutz

Los visitantes son recibidos en el lado del techo a dos aguas que conduce a un patio de entrada representativo, seguido por el patio interior. La casa trata conscientemente de integrarse en el lenguaje material histórico del Wachau. Tiene paredes gruesas enyesadas que corresponden a la tradición artesanal regional. Las superficies de cristal están protegidas por listones de madera estrechos y blancos que muestran las irregularidades de su crecimiento. El techo es una versión contemporánea de un estilo clásico (eternit) que tiene profundas raíces en la tradición de la región, que data a la época de la monarquía.

Corte

En su efecto lejano el proyecto pretende integrarse en el paisaje cultural del Wachau. Sólo se aclara en una segunda mirada, que es una estructura escultórica alienada que refleja el gran arte de la elaboración del vino en una forma abstracta.

Cortesía de Elmar Ludescher + Philip Lutz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Wachau, 2822 Walpersbach, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Viñedo Högl en Wachau / Elmar Ludescher + Philip Lutz" [Vineyard Högl in Wachau / Elmar Ludescher + Philip Lutz] 17 jul 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/769853/vinedo-hogl-en-wachau-elmar-ludescher-plus-philip-lutz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.