ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Cultural
  4. Portugal
  5. Subvert Studio
  6. 2014
  7. TUPÃ - un totem Sudamericano / Subvert Studio

TUPÃ - un totem Sudamericano / Subvert Studio

TUPÃ - un totem Sudamericano / Subvert Studio
TUPÃ - un totem Sudamericano / Subvert Studio, © Subvert / APP Photography
© Subvert / APP Photography

© Subvert / APP Photography © Subvert / APP Photography © Subvert / APP Photography © Subvert / APP Photography +15

© Subvert / APP Photography
© Subvert / APP Photography

Descripción de los arquitectos. Próximo Futuro y el Programa Gulbenkian de Cultura Contemporánea están dedicado en particular, pero no exclusivamente, a la investigación y producción de arte en Europa, África, América Latina y el Caribe. En este contexto, un artista o un estudio de arquitectura está invitado por la Fundación Calouste Gulbenkian a diseñar un pabellón temporal en los jardines. En el 2014, la concesión y la creación de este espacio fue entregado a Subvert Studio.

Planta
Planta

Inspirado en un Totem, el pabellón fue cocnebido para convertirse en un espacio de reunión, de discusión y de contemplación: un símbolo arquitectónico que engloba toda América del sur. 

© Subvert / APP Photography
© Subvert / APP Photography

El Totem es "(...) un objeto o animal en el que una determinada sociedad considera tener un significado espiritual y que es adoptado por esa misma sociedad como un símbolo".

Elevación
Elevación

El totem refleja los cuatro elementos naturales: la tierra, de donde surge; el aire, el elemento que la sustenta; el fuego, a través de la reflexión de la luz y el sol; y el agua, insinuda por la respectiva textura y forma. La estructura del pabellon es de acero y construída con placas de madera cubiertas de papel espejado.

© Subvert / APP Photography
© Subvert / APP Photography

Al caminar por los jardínes de la Fundación Gulbenkian, nos enfrentamos con el pabellón, una experiencia espacial de luz, de sonido y de color, que refleja de modos diversos los elementos de la creación. Enla mitología Guarani, la palabra Tupã, se refiere al dios supremo del universo y creador de la luz. Su carcasa es el sol. Tupã se convierte, en este contecto, en la representación arquitectónica de un continente, América del Sur.

© Subvert / APP Photography
© Subvert / APP Photography

El Totem surge en los jardines de la Fundación Gulbenkian como un objeto espejado que es capaz de transportarnos a otras dimensiones, para diferentes representaciones abstractas del continente, por sus colores y sus texturas, y sus sonidos. El espejo, las cortinas, el humo, el sonido y la luz se convierten en los elementos de transformacion para este objeto, irradiando la escencia de la propia vida.

© Subvert / APP Photography
© Subvert / APP Photography
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "TUPÃ - un totem Sudamericano / Subvert Studio" [TUPÃ - A South American Totem / Subvert Studio] 08 jul 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/769938/tupa-un-totem-sudamericano-subvert-studio>
Leer comentarios