Studio 015 Paola Viganò gana concurso para desarrollar plan maestro en distrito Progetto Flaminio de Roma

Entre 240 propuestas, CDP Investimenti ha seleccionado a Studio 015 Paola Viganò como ganador del concurso internacional Progetto Flaminio para desarrollar un plan maestro en un nuevo distrito en torno a la Ciudad de la Ciencia (Citta della Scienza) en Roma.

Sigue leyendo después del salto.

El sitio del concurso comprende 5,1 hectáreas a un kilómetros del centro histórico de Roma y la Porta del Popolo, e incluye construcciones de la escala del Foro Italico, la villa olímpica, el Parco della Musica y el Maxxi Museum. El programa del proyecto incluye un distrito residencial de 35.000 m², 10.000 m² para zonas comerciales y otros 14.000 m² destinados a espacio público. El concurso marca el inicio de un proceso de transformación urbana, integrando al barrio en el contexto de la Roma contemporánea y permitiendo la coexistencia con la Citta della Scienza.

Propuesta de Studio 015. Imagen via Progetto Flaminio

La propuesta ganadora extiende la trama urbana de Roma al nuevo distrito, más allá del área original del concurso y enfocándose en la creación de espacio público. El proyecto propone una estructura urbana norte-sur formada por tres vías perpendiculares al paseo vía Guido Reni. Este plan ofrece una variedad de espacios abiertos y vivos que no son posibles en otras áreas debido a los enormes recintos militares que ocupan el espacio.

Propuesta de Studio 015. Imagen via Progetto Flaminio

El espacio entre Ponte della Musica, Monte Mario, Marco della Musica y la Villa Gloria albergará diversos flujos, incluyendo senderos peatonales, transporte público y automóviles a baja velocidad. El área austral será destinada a parques y equipamiento público, actuando como una continuación visual del parque de la Villa Flaminia. Espacios públicos, comerciales y servicios articulan y definen los roles de los espacios públicos en la planta general.

Además del equipo ganador, otras oficinas finalistas fueron Juan Navarro Baldeweg / Enrico Da Gai, Caruso St John Architects, KCAP Architects & Planners, Labics-Paredes Pedrosa Arquitectos y Ian+. 

Vía Progetto Flaminio

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Oh, Eric. "Studio 015 Paola Viganò gana concurso para desarrollar plan maestro en distrito Progetto Flaminio de Roma" [Studio 015 Paola Viganò Wins Competition to Masterplan Rome's Progetto Flaminio District] 10 jul 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/770016/studio-015-paola-vigano-gana-concurso-para-desarrollar-plan-maestro-en-distrito-progetto-flaminio-de-roma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.