ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Social
  4. Suiza
  5. frundgallina
  6. 2015
  7. Vivienda social La Fontenette / frundgallina

Vivienda social La Fontenette / frundgallina

  • 08:00 - 18 Julio, 2015
  • Traducido por Lorena Quintana
Vivienda social La Fontenette / frundgallina
Vivienda social La Fontenette / frundgallina, Cortesía de frundgallina
Cortesía de frundgallina

Cortesía de frundgallina © Milo Keller Cortesía de frundgallina Cortesía de frundgallina +9

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Route de Veyrier 46, 1227 Carouge, Suiza
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

    Cortesía de frundgallina, Milo Keller

Descripción de los arquitectos. La Fontenette, en Carouge, acogió desde 1950 diez edificios con 120 apartamentos. A pesar de los signos evidentes de decadencia, este complejo todavía tiene características interesantes, gracias a las numerosas zonas verdes y la presencia de hermosos árboles.

Cortesía de frundgallina
Cortesía de frundgallina

Después de haber analizado la posibilidad de rehabilitar los edificios existentes, que resultó ser cuestionable, y para responder a la escasez de viviendas de bajo alquiler, el propietario organizó un concurso de arquitectura para la construcción de 335 nuevas viviendas asequibles.

Detalle
Detalle

El proyecto reinterpreta los principios de planificación de la antigua construcción, que pueden ser descritos como vivir en un parque. Siete nuevos edificios compactos se disponen libremente entre los árboles existentes, que se conservan. Definen espacios al aire libre de calidad, proporcionando a los residentes grandes relaciones visuales con los dos edificios y el paisaje.

© Milo Keller
© Milo Keller

El proyecto constituye un todo homogéneo. Cada edificio adquiere singularidad mediante la variación de las posiciones y dimensiones de las ventanas. Desarrollado a partir de tres anillos concéntricos estructurales, cada planta recibe diferentes tipologías de apartamentos, de una a cinco habitaciones. Estos últimos se distribuyen por los halls de entrada generosos que caracterizan las tipologías propuestas. Sobre este principio, ocho plantas diferentes se apilan y luego se redistribuyen a diferentes niveles en cada edificio.

Planta
Planta

Además de este programa de vivienda, las plantas bajas se dedican al barrio, incluyendo locales extracurriculares, dos salas de usos múltiples y lavanderías compartidas.

Cortesía de frundgallina
Cortesía de frundgallina
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Vivienda social La Fontenette / frundgallina" [La Fontenette Social Housing / frundgallina] 18 jul 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/770033/vivienda-social-la-fontenette-frundgallina>