Pedro Campos Costa, Premio FAD 2015 de Arquitectura

Uno de los reconocimientos de arquitectura más importantes en la península ibérica, los Premios FAD 2105, anunció los proyectos ganadores de su última edición. En la categoría de arquitectura, el ganador fue el portugués Pedro Campos Costa, con el proyecto de rehabilitación del Hotel Ozadi en Tavira (Portugal). Entre las 458 obras inscritas en esta edición, 37 fueron las finalistas.

El Jurado, presidido por el español Victor López Cotelo, destacó la "inteligencia y sensibilidad" con que la remodelación del hotel de Tavira fue realizada, destacando los valores de la construcción original. Asimismo, el Jurado comentó que el punto alto de la intervención es la reformulación del esquema conceptual de acceso y de la construcción de una nueva piscina con una cafetería y camarines.

© José Campos

"Es un premio importante, que reconoce mi trabajo y naturalmente estoy contento por eso", comentó Pedro Campos Costa al diario portugués Público. "Es un hotel que funciona desde los años 60 y como tal, exige mucha atención en la forma de cómo los elementos contemporáneos fueron introducidos".

Las estrategias para la rehabilitación del Hotel Ozadi "siguen dos opciones: el mimetismo de recuperación arqueológica de lo que fue en el pasado, (o bien) la contemporánea confrontando con las realidades del presente. El objetivo fue la búsqueda del equilibrio entre lo existente y lo contemporáneo ", dijo Costa sobre el proceso de intervención.

© José Campos

La propuesta de Campos comparte el premio máximo en la categoría Arquitectura con la Casa Castida de Begur en Girona (España), proyectada por los arquitectos Elisabet Capdeferro y Ramon Bosch. En la categoría Diseño de Interiores, el primer lugar fue concedido al proyecto de la Biblioteca de São Paulo de Apelação, en Loures, Portugal.

Vía Público y Expresso

Texto original de Romullo Baratto, Editor de ArchDaily Brasil.

© José Campos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Pedro Campos Costa, Premio FAD 2015 de Arquitectura" 10 jul 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/770050/pedro-campos-costa-premio-fad-2015-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.