ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro Cultural
  4. Austria
  5. Gangoly & Kristiner Architects
  6. 2009
  7. Centro Cultural Bad Radkersburg / Gangoly & Kristiner Architects

Centro Cultural Bad Radkersburg / Gangoly & Kristiner Architects

Centro Cultural Bad Radkersburg / Gangoly & Kristiner Architects
Centro Cultural Bad Radkersburg / Gangoly & Kristiner Architects, © Paul Ott
© Paul Ott

© Paul Ott © Paul Ott © Paul Ott © Paul Ott +15

  • Gerente De Proyecto

    Monika Liebmann-Zugschwert
  • Colaboradores

    Silvia Gütl, Gabriele Leitner, Julia Lainer, Marion Mischke, Irene Nikolaus, Adolf Rappold
  • Ingeniero Estructural

    DI Hans Boyer, Graz, Johann Tauss, Kaindorf
  • Servicios de Ingeniería

    Die Haustechniker, Jennersdorf, Helmut Essler, Graz
  • Construcción

    Gerhard Tomberger, Graz
  • Banister Motifs

    Bohatsch Visual Communication, Vienna
  • Más informaciónMenos información
© Paul Ott
© Paul Ott

Descripción de los arquitectos. Además de temas relacionados con energía y tecnologías de producción, la utilización de estructuras de edificios existentes es uno de los temas más esenciales de la arquitectura sostenible. La nueva interpretación de lo existente y una "modernización" temática son el centro de nuestras reflexiones en proyectos de construcción que implican tanto un fondo histórico como la construcción de estructuras más recientes. La implementación de un centro de eventos en el centro histórico de la ciudad vieja de Bad Radkersburg sirve como ejemplo de edificio para estas consideraciones.

© Paul Ott
© Paul Ott

Bad Radkersburg le debe gran parte de su potencial de negocio a una fuente termal, que fue descubierta en la década de 1970 y dio lugar a una gran cantidad de balnearios y hoteles en los suburbios de la ciudad, aunque no lograron llevar los negocios al centro histórico. La idea era cambiar esto a través del impulso de un nuevo centro cultural en el casco antiguo, en contra de todos los pronósticos y resistiendo la posición de la zona de spa en los suburbios de la ciudad, se tomó la decisión de colocar a este centro en tres edificios protegidos en el plaza principal.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

Con esta decisión se tomó el reto del programa espacial: no sería una sola gran sala multifuncional, sino varias habitaciones de diferentes tamaños, diferentes ambientes, que ofrecen diferentes posibilidades de uso, se adaptan y se colocan en las estructuras existentes. Según las necesidades, estas habitaciones ahora pueden ser utilizadas individualmente o combinados e incluso todas juntas.

El patio interior, protegido por un techo de cristal con toldos textiles, se adaptó a un hall de entrada. Desde aquí todas las habitaciones y pasillos son accesibles.

© Paul Ott
© Paul Ott

Un gran y aislada 'caja negra', accesible a través de la planta baja con espacio para unas 250 personas, se utiliza principalmente para eventos de música electrónica, cine o teatro. La sala de conciertos más arriba, para 400 personas, con su revestimiento de madera pintado en diferentes tonos de blanco, es particularmente apta para la música clásica y aperturas selectivas ofrecen puntos de vista particulares. Su desarrollo en altura sigue consideraciones acústicas y de iluminación por un lado, mientras que, por otro lado, se refiere a la estructura del techo a pequeña escala de los edificios vecinos. Esta medida de diseño central se completa con la decisión de revestir el cuerpo del edificio multifasético diferenciándolo del cuerpo del edificio con acero corten. A través del proceso de envejecimiento se desarrollará una apariencia similar a los tejados cercanos; por lo que este material ofrece correspondencia sin dejar de lado la obligación de entregar arquitectura contemporánea.

Corte
Corte

En el interior del edificio la luz es suave, dándole un aspecto aterciopelado a las superficies. Además las grandes salas fueron diseñadas en contraste con el blanco y negro, un gran número de salas de eventos más pequeñas se diferencian claramente en sus atmósferas. Zonas de acceso público y recolección reflejan tonos grises y terracota del centro histórico. Los motivos de barandilla desarrollados por Bohatsch Comunicación Visual se refieren a la importancia del río Mur para la historia de la ciudad.

© Paul Ott
© Paul Ott

La decisión de no instalar servicios de comida en el propio centro no fue consciente. Tanto la plaza principal como la plaza Frauenplatz al este se conciben como un hall de entrada extendido y ofrecen la infraestructura correspondiente, esto otra vez ayudará a promover los negocios en la ciudad vieja de Bad Radkersburg.

© Paul Ott
© Paul Ott
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro Cultural Bad Radkersburg / Gangoly & Kristiner Architects" [Cultural Centre Bad Radkersburg / Gangoly & Kristiner Architects] 12 jul 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/770114/centro-cultural-bad-radkersburg-gangoly-and-kristiner-architects>