Casa EF / GBF Taller de Arquitectura

Casa EF / GBF Taller de Arquitectura

Casa EF / GBF Taller de Arquitectura - Fijación VigasCasa EF / GBF Taller de Arquitectura - Ladrillo, FachadaCasa EF / GBF Taller de Arquitectura - Fachada, Ventanas, BarandasCasa EF / GBF Taller de Arquitectura - Ventanas, FachadaCasa EF / GBF Taller de Arquitectura - Más Imágenes+ 27

Cuernavaca, México
  • Colaboradores: Efraín de la Cruz Villalba, Eric Pérez Navarro, Alberto Ayala Aranda, Miguel Alarcón Aviña, Laura Ortega Díaz, Karla Duran Montero
  • Construcción: Grupo AIC
  • Equipo De Diseño: Sergio R. Salas, Francisco Ramírez Díaz, Pedro Estrada Herrera
  • Ciudad: Cuernavaca
  • Pais: México
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos. La casa se plantea como un espacio de uso diario urbano para vivienda familiar. El programa planteado fue de 3 dormitorios con baño, sala de TV, sala, comedor, cocina, alacena, área de lavado, cuarto de servicio, patio de servicio y cochera para 2 autos.

Casa EF / GBF Taller de Arquitectura - Fijación Vigas, Fachada, Barandas, Ventanas
© Luis Gordoa

El entorno urbano del terreno es de viviendas unifamiliares con características de superficie similares al proyecto y debido a la topografía, cuenta además con interesantes vistas hacia el sur de la ciudad de Cuernavaca y Temixco.

Casa EF / GBF Taller de Arquitectura - Ventanas, Barandas
© Luis Gordoa

El emplazamiento de la construcción obedece a la orientación norte – sur del predio, lo que permite la adecuada iluminación y ventilación de la vivienda.

Casa EF / GBF Taller de Arquitectura - Ladrillo, Fachada
© Luis Gordoa

La topografía del predio definió en gran medida la distribución de los elementos del proyecto. Fue indispensable realizar cortes para dar espacio al las áreas de cochera y el jardín interior. El resultado de esto fue que la casa se percibe de gran tamaño, debido a que la fachada cuenta con tres niveles, dando un aspecto masivo al exterior.

Planta Baja

Al interior la historia es distinta. Si bien la doble altura del acceso domina visualmente dicho espacio, las áreas privadas de la casa son acogedoras y a escala ideal para el usuario.

Casa EF / GBF Taller de Arquitectura - Fijación Vigas, Barandas
© Luis Gordoa

El aspecto de la Casa busca obtener la mayor cantidad de luz solar en la áreas públicas de la vivienda, lo que obligo al uso de grandes canceles que otorgan carácter a la fachada principal.

Casa EF / GBF Taller de Arquitectura - Fachada, Ventanas, Barandas
© Luis Gordoa

Se utilizaron también materiales aparentes tanto al interior como al exterior de la casa. Se accede entre dos muros de concreto aparente que limitan visualmente el recorrido peatonal, generando una sensación de preámbulo para, posteriormente, exponer la casa en toda su dimensión.

Casa EF / GBF Taller de Arquitectura - Fachada
© Luis Gordoa

El acceso al inmueble es un marco de concreto que contiene una puerta de madera entablerada. Al abrirse permite ver un gran muro de fondo a doble altura realizado con tabique recocho aparente. Este elemento da calidez a dicho espacio y genera un claro contraste con el resto de la vivienda.

Casa EF / GBF Taller de Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Luis Gordoa

El piso es de terrazo negro pulido al alto brillo, el cual facilita enormemente el proceso de decoración de la vivienda.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa EF / GBF Taller de Arquitectura" 20 jul 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/770482/casa-ef-gbf-taller-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.