ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Colectiva
  4. Rumania
  5. Urban Office
  6. 2015
  7. Mediador GM7 / Urban Office

Mediador GM7 / Urban Office

Mediador GM7 / Urban Office
Mediador GM7 / Urban Office, © Arthur Tintu
© Arthur Tintu

© Arthur Tintu © Arthur Tintu © Arthur Tintu © Arthur Tintu +43

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Strada Gheorghe Manu 7, București, Romania
  • Arquitectos a Cargo

    Lilian Captari, Iana Captari
  • Área

    4000.0 m2
  • Año del Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Arthur Tintu
© Arthur Tintu

Descripción de los arquitectos. Este proyecto es una rehabilitación de una situación existente. En 2004 hubo un plan urbano aprobado que regula la situación de esta propiedad. Hemos llegado con una propuesta de modificación del plan y propuesto una solución a la situación creada - la rehabilitación del espacio urbano.

Corte
Corte

Para nosotros, este enfoque fue un reto y un deseo de demostrar que los proyectos son diferentes y en muchos casos no se pueden resumir sólo para las regulaciones locales. Los arquitectos deben tener la oportunidad de experimentar con diversos espacios construidos y no construidos, ya se trate de monumentos históricos o arquitectónicos.

© Arthur Tintu
© Arthur Tintu

Tratamos de proponer un edificio que media entre el diseño arquitectónico del edificio de oficinas en Gh. Manu No.5 y la ex Escuela de Ballet en Gh. Manu No.9 - Por lo tanto creemos que es una rehabilitación del espacio de la ciudad - no sólo un edificio.

© Arthur Tintu
© Arthur Tintu

Nuestra solución proporciona un telón de fondo para la ex Escuela de Ballet. La conexión con el monumento histórico ''Spiru Haret'' se hace por medio de un vidrio neutro perfilado (U-glass) que rodea un patio urbano de ~ 12 m de altura entre 4 edificios.

© Arthur Tintu
© Arthur Tintu

Tratamos de conseguir un volumen poroso y efectos de luz que puedan proporcionar un telón de fondo para la construcción en Gh.Manu No.9. Esto ha dado lugar a numerosos detalles y mini-volúmenes que permiten la circulación del aire, creando la sensación de fluidez.

© Arthur Tintu
© Arthur Tintu

A través de una serie de paneles metálicos perforados pudimos mantener la integridad del volumen. Los enfoques pueden ser diferentes, pero hemos decidido que esta construcción puede desempeñar el papel de mediador entre las dos arquitecturas existentes (Gh.manu No.9 y No.5). Creemos que tuvimos la oportunidad de renovar el monumento y reparar el espacio urbano que fue dejado en ruinas a finales de 2002.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Mediador GM7 / Urban Office" [GM7-Mediator / Urban Office] 22 jul 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/770526/mediador-gm7-urban-office>