Maison Terrebonne / la SHED architecture

Maison Terrebonne / la SHED architecture

Maison Terrebonne / la SHED architecture - Más Imágenes+ 11

Terrebonne, Canadá
  • Arquitectos: la SHED architecture; la SHED architecture
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maxime Brouillet
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumico
© Maxime Brouillet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nacida de una transformación extrema de un bungalow típico de los años 90, la “Maison Terrebonne” se encuentra en un gran terreno arboleado. Aunque sin duda contemporánea, la nueva residencia se basa en los mismos fundamentos que la casa original, preservando una de sus principales características; niveles de división. Este principio se encuentra en el corazón de la nueva arquitectura de este edificio. Esta profunda reforma de construcción, en combinación con una segunda planta más grande, fue diseñada con el fin de satisfacer las necesidades de una persona que vive sola. A pesar de su pequeño espacio de vida, de 140 metros cuadrados, la residencia ofrece amplias habitaciones abiertas con abundancia de luz natural.

© Maxime Brouillet

La casa ahora cuenta con tres niveles de división, cada una diseñada para un conjunto de diferentes funciones que ayudan a establecer una jerarquía clara entre las zonas íntimas y comunales. Estas zonas están diseñados para ser muy abierta en relación del uno con el otro, y sólo se dividen por el umbral creado por los tramos de las escaleras. Con acceso directo desde el garaje y a la misma altura que el terreno exterior, es el primero de los tres niveles que contiene tanto el vestíbulo de entrada, como una pequeña oficina. A pesar de que esta zona de entrada también está abierta, se ocultaron los espacios de vida en el nivel superior. Una vez en el centro de la escalera que conduce al segundo nivel, el visitante se encuentra cara a cara con un gran ventanal con vistas al bosques detrás de la casa. La cocina se puede encontrar allí, organizada en torno a una gran isla de madera cuyos materiales se destacan en relación con las paredes blancas neutrales. A lo largo del gran ventanal, contiguo a la cocina, se encuentra el comedor y living. En la encrucijada de todos estos niveles se encuentra un bloque de color blanco puro que refuerza de forma natural la intimidad entre las zonas y en torno al cual gravita la circulación dentro de la casa. Este bloque tiene un efecto poderoso en la parte superior de cada nivel, como resultado de que sea apegado a el techo, permitiendo tanto una línea de visión sin obstáculos como una iluminación natural opulenta.

© Maxime Brouillet

La escalera y el pasillo que conduce a la suite privada del propietario en el nivel superior se encuentran detrás de este bloque central y posee una visión de los niveles inferiores. En el interior del cubo y accesible sólo desde el dormitorio, un cuarto de baño es oculto y diseñado con líneas sencillas y limpias. Aunque sin una puerta, la intimidad se conserva por la configuración de las paredes principales para el cuarto de baño. En el interior del cuarto de baño, el piso y las paredes están cubiertas de mosaicos de vidrio de perla blanca y modestamente se amuebla con dos blancos, bloques minimalistas, la bañera y el vanitorio.

Planta

El dormitorio se encuentra en la parte trasera y se abre parcialmente a los espacios de abajo. Con el fin de limitar la visibilidad desde el exterior en esta habitación, las ventanas se limitan voluntariamente en altura y por lo tanto crean largas tiras de luz. En la parte trasera, la sala se extiende hacia el bosque por medio de una logia. A partir de aquí el entorno natural que lo rodea se puede ver sin ningún tipo de obstáculos gracias a la transparencia de las barrera de barandilla de vidrio.

© Maxime Brouillet

El exterior está cubierto de cedro oriental natural que se desvanece con el tiempo para finalmente, y además, dar una semejanza con la corteza de los árboles en los bosques de los alrededores. Aberturas simples rodeadas de marcos negros sirven para acentuar el volumen total de la casa. El antiguo garaje se ha sustituido por una plaza de aparcamiento cubierto que está abierto en ambos extremos, dando así la impresión de estar vacía. Esta apertura crea una sensación de transparencia que, como todas las grandes aberturas, proporciona un espacio para la naturaleza para recuperar su lugar.

© Maxime Brouillet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Maison Terrebonne / la SHED architecture" [Maison Terrebonne / la SHED architecture] 20 jul 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/770534/maison-terrebonne-la-shed-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.