ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Fábrica
  4. Australia
  5. Tzannes
  6. 2015
  7. Cervecería en el parque / Tzannes

Cervecería en el parque / Tzannes

Cervecería en el parque / Tzannes
Cervecería en el parque / Tzannes, © John Gollings
© John Gollings

© John Gollings © Brett Boardman © Brett Boardman © John Gollings +18

© John Gollings
© John Gollings

Descripción de los arquitectos. El proyecto integra el equipamiento para una planta de producción de energía trigeneration con el histórico edificio Carlton y Cervecerías Unidas, en la periferia del CBD de Sydney. La Cervecería, que data de principios del siglo XX, está situada en el centro de este terreno de seis hectáreas, ahora conocido como el Central Park.

© John Gollings
© John Gollings

Es el mayor grupo conservado de edificios patrimoniales en el lugar, y proporcionará la representación más directa de la fábrica de cerveza que existía en el sitio hasta el año 2005. El volumen construido del proyecto necesitaba proporcionar una expresión memorable de la nueva tecnología dentro del contexto urbano y al mismo tiempo dar cumplimiento a los exigentes requisitos técnicos de las torres de refrigeración, y dar importancia al significado patrimonial de los edificios.

Hemos desarrollado una solución formal innovadora a este problema en la que la forma del nuevo proyecto surge de la integración del complejo perfil de la línea de techos existente, con la forma regular orgánica de los equipos de la planta generadora en su interior. La transparencia de la malla se minimiza, mejorando la solidez de la forma, mientras que proporciona permeabilidad para las torres de refrigeración que necesitan grandes volúmenes de admisión de aire. Esta forma fue envuelta en hojas de malla de zinc a la medida, como una tela drapeada sobre un marco curvo.

Sección
Sección

Oportunamente, la nueva sala de máquinas se cierne sobre la antigua caldera; la central original de energía para el sitio, que operaba en varios formatos, hasta que fue dada de baja en la década de 1980. Las tolvas de carbón originales en forma de pirámide invertida, se conservan in situ dentro del nuevo revestimiento de zinc e informan el volumen a la base de la estructura. Hemos ampliado la tradición de los edificios en este sitio, mediante una reparación que fue pensada para ser directa, funcional e industrial; todo lo cual se puede ver en los pequeños detalles aplicados al acero.

© John Gollings
© John Gollings
© John Gollings
© John Gollings

Dentro del edificio entre los apoyos a las torres de refrigeración, pernos de acero y conexiones de la placa se expresan con claridad para el nuevo trabajo, ya que estos serán visibles en la iteración final de la reutilización adaptada del edificio. La nueva losa que alberga las torres de refrigeración se estructura en pórticos de acero a escala industrial - la viga del pórtico es de 1,2 m de profundidad y se extiende por más de veinte metros.

© Brett Boardman
© Brett Boardman

Este proyecto ofrece beneficios significativos para la comunidad, tanto en la provisión de un método altamente eficiente de suministro de energía, así como de agua caliente y fría, como en un nuevo desarrollo de uso mixto significativo en la periferia de la ciudad, que también proporciona un modelo de cómo esta nueva tecnología puede ser integrada con una estructura histórica importante. El diseño respeta la antigua fábrica, mientras utiliza la tecnología como un hito memorable del contexto urbano. Esta solución de diseño requiere una estrecha colaboración con el cliente, el consultor patrimonial, consultores de servicios técnicos y de ambos contratistas de tecnología tri-generation y de malla de la envolvente, para resolver estos problemas y cumplir con nuestro programa de diseño a través de un ambicioso proceso de entrega GMP por etapas.

© John Gollings
© John Gollings
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Cervecería en el parque / Tzannes" [The Brewery Yard / Tzannes] 21 jul 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/770613/el-patio-de-la-cerveceria-tzannes>