ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalación
  4. Francia
  5. NAS architecture
  6. 2015
  7. Scape / NAS architecture

Scape / NAS architecture

Scape / NAS architecture
Scape / NAS architecture, © photoarchitecture
© photoarchitecture

© photoarchitecture © photoarchitecture © photoarchitecture © photoarchitecture +12

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Montpellier, Francia
  • Arquitecto a Cargo

    Hadrien BALALUD DE SAINT JEAN, Guillaume GIRAUD, Johan LAURE
  • Cliente

    Festival of Lively Architecture (FAV)
  • Área

    30.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© photoarchitecture
© photoarchitecture

Descripción de los arquitectos. Para los 10 años del Festival de Arquitectura Viva, el pabellón principal se lleva a cabo en la plaza central del hotel Saint Come. Este preciso lugar es el principal punto de información para las festividades de este año.

Planta Piso
Planta Piso

Pareció importante emplear los distintos elementos que marcan el patio como base para el desarrollo general de la forma del pabellón. Comenzando desde el suelo, el pabellón se despliega en una gran cantidad de escalones aleatorios que pueden servir a los visitantes como espacios de lectura, lugares de relajación o escenarios para los diversos eventos que tienen lugar durante el Festival.

© photoarchitecture
© photoarchitecture

Para crear su forma, el pabellón incluye antiguas columnas de la plaza. El suelo se convierte en el techo y el interior, el cual adquiere una amplia zona de recepción para el público. Debido a su forma y generosidad, el interior genera curiosidad. Consta de muros informativos con mapas y otros materiales relacionados con el festival, este espacio se convierte en un lugar de información y reuniones alrededor del Festival.

Planta Piso
Planta Piso

La estructura es de madera, al igual que todo el pabellón. El objetivo era crear un verdadero contraste entre el interior y la envolvente. 

© photoarchitecture
© photoarchitecture

En el interior, con el fin de proporcionar un punto de información a los visitantes, el ambiente es acogedor y luminoso. La materialidad exterior se relaciona directamente con el patio. El pabellón está en oposición con el contexto, privilegiando los tonos oscuros y los ángulos agudos. Con el fin de apoyar la majestuosidad del lugar, se crea la envolvente exterior, una alfombra oscura, o masa teñida con un poderoso material. 

© photoarchitecture
© photoarchitecture

Scape se posiciona como una invitada en el corazón de la plaza, la cual está llena de historia, dialoga con los elementos y utiliza contrastes para cuestionar el espacio.

© photoarchitecture
© photoarchitecture
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Scape / NAS architecture" [Scape / NAS architecture] 21 jul 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/770615/scape-nas-architecture>