ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Francia
  5. JaK Studio
  6. 2015
  7. Villa Brash / JaK Studio

Villa Brash / JaK Studio

Villa Brash / JaK Studio
Villa Brash / JaK Studio, © Nick Kane
© Nick Kane

© Nick Kane © Nick Kane © Nick Kane © Nick Kane +30

© Nick Kane
© Nick Kane

Descripción de los arquitectos. El estudio de arquitectura con sede en Londres, JaK Studio, presenta hoy los detalles de su última comisión residencial privada - una villa de estilo moderno de lujo en St. Tropez, al sur de Francia. El diseño y la construcción de la propiedad fue encargado por una pareja británica, ambos trabajadores en industrias creativas, buscando crear un hermoso y tranquilo refugio en este popular destino de vacaciones.

© Nick Kane
© Nick Kane

Situada en un lugar idílico, en una colina con vistas al mar Mediterráneo en una dirección exclusiva entre una avenida de propiedades impresionantes, la villa ha sido especialmente establecida para que cada habitación tenga vistas al océano.

© Nick Kane
© Nick Kane

Aunque es ejecutada en un lugar limpio, lineal y de estética minimalista, la villa ha sido construida para complementarse con las propiedades vecinas de estilo tradicional rústico-mediterráneo. Las baldosas de cerámicas en el lado este de la fachada se colocan al azar para producir una textura, acabada casi de forma artesanal; los empinados escalones de ladrillo que descienden en el jardín dan un guiño a las estrechas calles de antiguos pueblos del Mediterráneo, que se alinea con los jóvenes árboles de limón - una yuxtaposición armónica hecha por el hombre, y con la naturaleza.

© Nick Kane
© Nick Kane

La vasta extensión de mar azul profundo, bordeada por la bahía y el ondulado paisaje pintoresco de St Tropez enclavado a la distancia, sin embargo, se transforma en la única fuerza influyente que da forma al estilo y a la composición del hogar.

© Nick Kane
© Nick Kane

La fachada orientada al norte con vistas al mar, continúa este tema de "crucero" con un nítido protector solar de roble lineal, que enmarca el borde del edificio y entrega sombras angulares dramáticas en el espacio interior, sin importar la hora del día. Con este juego de la luz, la villa se convierte en un similar reloj de sol, pero habitable, donde los residentes son capaces de determinar la hora del día simplemente desde la fundición de las sombras. Mientras tanto, un rico revestimiento de madera en el lado oeste da un guiño al senderismo de silvicultura gruesa junto a él, creando un diálogo estético con la naturaleza.

Planta
Planta

El principal espacio de living, en particular, realmente celebra la vista. Ventanas de piso a techo de doble altura, se extiende hacia el primer piso, creando una concesión de "bastidores" - cada uno produciendo en la vida real una galería de arte, usando la vista al mar como "lienzo". Al entrar, los visitantes son inmediatamente recibidos por esta vista, permitiendo sumergirse en un espacio interior inundado por el espacio y la luz. Las líneas limpias y un sencillo formulario no contaminado por la distracción de los detalles quisquillosos, dan una visión pura e inalterada del paisaje a la distancia - que subraya el mensaje de que ésta es una propiedad hecha especialmente para apreciar la belleza de la naturaleza.

© Nick Kane
© Nick Kane

En el exterior, una cocina con cubierta hundida y equipada con una parrilla y horno de barro Jamie Oliver completa la oferta de "cena al aire libre", mientras que la piscina de borde infinito combina perfectamente con el azul del mar Mediterráneo.

© Nick Kane
© Nick Kane
Cita: "Villa Brash / JaK Studio" [Villa Brash / JaK Studio] 22 jul 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/770742/villa-brash-jak-studio>
Leer comentarios