ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. smart design studio
  6. 2014
  7. Residencia Orama / smart design studio

Residencia Orama / smart design studio

Residencia Orama / smart design studio
Residencia Orama / smart design studio, © Sharrin Rees
© Sharrin Rees

© Sharrin Rees © Sharrin Rees © Sharrin Rees © Sharrin Rees +29

  • Equipo Proyecto

    William Smart, Lucy Bedbrook, Anita Panov
  • Ingeniería Estructural

    Istruct
  • Arquitecto Patrimonial

    Tropman And Tropman
  • Planificador

    Gsa Planning
  • Aparejador

    Qs Plus
  • Arquitecto Paisaje

    Will Dangar Design
  • Topógrafo

    Geometra
  • Certificador

    Building Certificates Australia
  • Más informaciónMenos información
© Sharrin Rees
© Sharrin Rees

Descripción de los arquitectos. La transformación de "Orama" una villa victoriana amable en Woollahra de Sydney fue una buena oportunidad para trabajar una vez más con una familia para quien Smart Design Estudio renovó la "Casa Mandolong" en la costa norte inferior. Nuestra idea era mejorar y ampliar la casa histórica para adaptarse a las necesidades cambiantes de la familia.

© Sharrin Rees
© Sharrin Rees

Construido en dos etapas, el proyecto aborda la villa original como una entidad separada, habitaciones de la vivienda, baños, sala formal y espacios de estudio. Elementos bellamente elaborados de la casa histórica, como chimeneas y esquemas tempranos de pintura, se retuvieron. Otras partes de la villa se actualizaron con las guarniciones y los accesorios escogidos con sensibilidad para sacar lo mejor del viejo edificio.

Planta Baja
Planta Baja

El enfoque de diseño era hacer que la vieja casa se sintiera ajustada, blanca y adaptada. Por el contrario, la nueva adición fue diseñado para ser mínima en la forma y detalle, con hormigón en bruto texturado que se extiende desde las paredes hacia el jardín, marcada por grandes extensiones de agua (la piscina), la vegetación, césped, y guijarros.

© Sharrin Rees
© Sharrin Rees

Una llamativa sala de estar de doble altura forma el núcleo de la extensión. Seis metros de ventanas altas inundan el lado norte de la habitación con luz, superando las limitaciones del sitio orientado al sur. Tuvimos la suerte de que los propietarios tenían una colección de arte increíble. Los muros de hormigón desnudos, y las habitaciones llenas de gracia de la vieja casa proporcionan un escenario dramático para esto.

© Sharrin Rees
© Sharrin Rees

El espacio del living desemboca en una cocina de acero inoxidable bien equipada, y en el jardín y la piscina más allá. Arriba, un dormitorio de invitados y un baño elegante ocupan el enlace vítreo entre las partes antiguas y nuevas de la casa.

© Sharrin Rees
© Sharrin Rees

La nueva ala ha sido diseñada y construida con la misma complejidad, atención al detalle y excelente artesanía como la villa original, aplicada a los métodos modernos de construcción. La paleta de materiales de hormigón, vidrio, acero oscuro y el zinc, bellamente complementan el esquema blanco y negro, aplicado a la elegante casa histórica.

© Sharrin Rees
© Sharrin Rees

Ambientalmente, elementos sensibles fueron cosidos en las partes antiguas y nuevas de la casa, incluyendo la calefacción hidrónica de suelo y la refrigeración, la ventilación cruzada natural y una evasión de aire acondicionado, la explotación de la buena orientación solar, la construcción térmicamente masiva, y la tecnología de intercambio de calor.

Corte AA
Corte AA

Separados por un siglo y medio, las dos partes de "Orama" erigen como hermosas exposiciones de las mejores normas de construcción de su día.

© Sharrin Rees
© Sharrin Rees
Cita: "Residencia Orama / smart design studio" [Orama Residence / smart design studio] 25 jul 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/770754/residencia-orama-smart-design-studio>