ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurant
  4. Suiza
  5. Herzog & de Meuron
  6. 2015
  7. Chäserrugg, Toggenburg / Herzog & de Meuron

Chäserrugg, Toggenburg / Herzog & de Meuron

Chäserrugg, Toggenburg / Herzog & de Meuron
Chäserrugg, Toggenburg  / Herzog & de Meuron, © Katalin Deér
© Katalin Deér

© Katalin Deér © Katalin Deér © Katalin Deér © Katalin Deér +5

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Unterwasser, 9657 Alt Saint Johann, Suiza
  • Socios

    : Jacques Herzog, Pierre de Meuron, Christine Binswanger (Partner in Charge)
  • Área

    2500 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Equipo de Proyecto

    Michael Fischer (Associate, Project Director), Bergstation: Beatus Kopp, Hendrik Steinigeweg (Project Managers) , Konzeptstudie: Salomé Gutscher (Project Architect), Roman Aebi (Workshop), Michael Bär (Associate), Frederik Bo Bojesen, Leif Buchmann, Yannick Claessens, Santiago Espitia-Berndt, Alexander Franz, Alen Guberinic, Justin Hui, Maria Krasteva, Victor Lefebvre (Workshop), Severin Odermatt, Philipp Schaefle, Kaspar Stöbe, Christoph Wassmann, Freya Winkelmann
  • Gestión de la Construcción

    Ghisleni, Rapperswil, Switzerland
  • HVAC Ingeniería

    Amstein + Walthert, St. Gallen, Switzerland
  • Ingeniería Estructural

    Schnetzer Puskas Ingenieure, Pirmin Jung, 
Schällibaum
  • Físicos

    Zimmermann & Leuthe, Aetigkofen, Switzerland
  • Consultor de Catering

    Gastro-Fachplanungen Ruedi Menet, Walzenhausen, Switzerland
  • Protección de Fuego

    Amstein + Walthert, St. Gallen, Switzerland
  • Interiores

    Rondelli Consulting, Zürich, Switzerland
  • Representante del Cliente

    Mélanie Eppenberger, President TBB AG
  • Más informaciónMenos información
© Katalin Deér
© Katalin Deér

Descripción de los arquitectos. El Chäserugg a 700 metros es el pico más oriental de las siete montañas que forman el Macizo de Churfirsten. Se eleva suavemente desde el Toggenburg hacia el norte y se convierte en un acantilado hacia el sur, la caída es de casi 570 metros hasta el lago de Walensee. La meseta plana formada por la Hinterrugg, Rosenboden y la Chäserrugg se encuentra en gran contraste con las empinadas paredes escarpadas del acantilado. Detrás de esta impresionante topografía, el telón de fondo de los Alpes se extiende por todo el camino hasta el horizonte. La región ha sido accesible desde el año 1972 a través del Teleférico Unterwasser-Iltios-Chäserrugg al que se puede llegar en menos de una hora desde Zurich y San Gall.

© Katalin Deér
© Katalin Deér

Desde que el teleférico se puso en funcionamiento, el restaurante se ha ubicado provisionalmente en el alojamiento construido originalmente para los trabajadores de la construcción. Ahora se ha demolido para hacer espacio para un nuevo restaurante. La estación, una estructura de acero pragmática sobre una base de hormigón típico de la década de 1970, se ha mantenido y se ha revestido con una fachada diferente. El nuevo restaurante de montaña se coloca perpendicular a la estación, que se extiende horizontalmente a lo largo del paisaje de montaña hacia el sur. Una gran área techada conecta las dos estructuras y crea una sala de llegadas al aire libre.

Chäserrugg, Toggenburg  / Herzog & de Meuron, © Katalin Deér
© Katalin Deér

La nueva estación se construye en madera sólida sobre una base de hormigón. Fue prefabricada por artesanos locales en el valle y montada en la parte superior de la montaña en el transcurso de un verano. El interior se terminó el invierno siguiente. Hemos decidido utilizar madera porque queríamos repetir la tradición local. Igualmente importante fue una explotación reflexiva de los recursos: a excepción de la grúa, que fue transportada en helicóptero, todas las piezas necesarias para la construcción fueron transportadas en teleférico en el curso de sus carreras regulares. La tierra excavada se utilizó para hacer el hormigón y también como un ingrediente de la superficie de grava.

© Katalin Deér
© Katalin Deér

El restaurante es un espacio largo y flexible, su atmósfera es marcada por la artesanía en madera repetitiva de los abetos de origen local. El techo bajo colgado descansa sobre columnas que se encuentran muy juntas y es el elemento dominante del edificio junto con una terraza cubierta en la parte delantera. Esmaltado en tres lados, el restaurante ofrece unas vistas espectaculares del paisaje. Nichos con bancos y mesas incorporadas ocupan un cuarto de la habitación. Cada lugar tiene su propia ventana y por lo tanto su propia visión enmarcada del paisaje montañoso.

Herzog & de Meuron, 2015

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Chäserrugg, Toggenburg / Herzog & de Meuron" [Chäserrugg, Toggenburg / Herzog & de Meuron] 26 jul 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/770797/chaserrugg-toggenburg-herzog-and-de-meuron>