Souto de Moura: 'Los arquitectos van a tener que construir una nueva disciplina'

Homenajeado por la Orden de Arquitectos de Portugal este 17 de julio, Eduardo Souto de Moura -segundo arquitecto portugués en ser reconocido con el Premio Pritzker- concedió una entrevista a la agencia Lusa, en donde destacó que "la arquitectura es dependiente de las condiciones del mundo y de la cultura y no es un arte autónomo", una vez que "está ligada a la economía, la cultura, los conflictos y los vicisitudes".

En la entrevista, posterior a la ceremonia en la Casa das Artes de Oporto, Souto de Moura explicó su visión en relación a la profesión, comentando: "ahora estamos muy ligados a la imagen del arquitecto-artista en su torre de marfil y yo pienso que eso se va a acabar. Viene una nueva disciplina".

"Cuando haya un periodo más sereno y más estable desde el punto de vista económico, van a haber mejores condiciones de trabajo y otra arquitectura que será diferente de la que me acostumbré", afirmó, anticipando que "los arquitectos van a tener que construir una nueva disciplina".

El homenaje al arquitecto fue dirigida por el artista plástico Pedro Cabrita Reis, que considera a Souto de Moura "un poeta que ocasionalmente también hace arquitectura".

Vía País ao Minuto

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Souto de Moura: 'Los arquitectos van a tener que construir una nueva disciplina'" [Souto de Moura: “Os arquitetos vão ter de construir uma nova disciplina”] 25 jul 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/770817/souto-de-moura-los-arquitectos-van-a-tener-que-construir-una-nueva-disciplina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.