ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Residencial
  4. Malasia
  5. Ministry of Design
  6. 2015
  7. Residencias Loke Thye Kee / Ministry of Design

Residencias Loke Thye Kee / Ministry of Design

Residencias Loke Thye Kee / Ministry of Design
Residencias Loke Thye Kee / Ministry of Design, © CI&A Photography
© CI&A Photography

© CI&A Photography © CI&A Photography © CI&A Photography © CI&A Photography +17

  • Diseñadores de interior

  • Ubicación

    George Town, Penang, Malasia
  • Equipo de Diseño

    Colin Seah, Kevin Leong, Joyce Low, Ruth Chong, Tiang Yuping, Sarah Conceicao, Don Washington Castaneda, Richard Herman, Norberto Olegario
  • Área

    633.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Desarrollador

    1919 Global Sdn Bhd
  • Contratista Principal

    SeriousBiz Sdn Bhd
  • Contratista DI

    SeriousBiz Sdn Bhd
  • Contratista Paisajismo

    Camellia Landscape Sdn Bhd
  • C&S

    Perunding Pakatan Cergas
  • Mecánica y Eléctrica

    O&A Consult Sdn. Bhd
  • Topografía

    Kuantibina Sdn. Bhd
  • Arquitecto Presentación

    K.H. Tan Architect
  • Artista

    Ch’ng Kiah Kiean
  • Más informaciónMenos información
© CI&A Photography
© CI&A Photography

Descripción de los arquitectos. Las Residencias Loke Thye Kee se sitúan en el corazón ge Georgetown Penang, uno de cinco sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Malasia. El diseño de MOD se inspira en este patrimonio y, específicamente, en su vecino, el histórico restaurante Loke Thye Kee, que sus 100 años de edad, lleva el mismo nombre. Tanto el restaurante como las residencias fueron restaurados por el mismo propietario, 1919 Global Sdn Bhd.

© CI&A Photography
© CI&A Photography

Remontándose al romance de la década de 1900, las Residencias Loke Thye Kee recuerdan el espíritu de tiempos pasados, pero añaden su propio toque contemporáneo para modernizar la vivencia. Colin Seah, fundador y director explica: "Yo estaba muy inspirado por el romanticismo de Penang en la década de 1900, el estado de ánimo y el diseño de esa época pasada era seductora. Queríamos recordar un encanto similar en nuestro diseño para las Residencias LTK, pero con un toque contemporáneo que modernice de la experiencia y que sea relevante para la vida de hoy."

© CI&A Photography
© CI&A Photography

Situadas en cinco características casas comerciales de Georgetown de pre-guerra, las Residencias Loke Thye Kee complementan el restaurante Loke Thye Kee al proporcionar cinco suites tanto para estancias de largo y corto plazo. Diseñadas en medio del patio y callejón de las casas comerciales, cada una de las residencias cuenta con un exuberante jardín delantero y un íntimo balcón privado. Las suites están equipadas con altísimos techos a dos aguas, y todas las suites están equipadas con áreas de estar y espacios para despensa e instalaciones.  

Planta 1
Planta 1

Lo tradicional se combina en varios niveles con lo contemporáneo, desde la materialidad a la experiencia espacial. Los tradicionales suelos de madera contrastan con accesorios contemporáneos personalizados que fueron diseñados para aparecer como si estuviesen levitando. La áspera textura de las paredes originales de ladrillo se ve potenciada visualmente por medio de luces LED ocultas. Los tocadores y guardarropías son celebrados como cajas de cristal transparente que sin problemas se extienden a lo largo de la habitación. Las alfombras, textiles para los cojines y los muebles fueron escogidos para reflejar el tema central de la adición de un toque contemporáneo a lo tradicional. 

© CI&A Photography
© CI&A Photography

MOD también diseño el branding y otros servicios adicionales con el fin de proporcionar una experiencia holística, que va desde el peculiar menú de almohadas, un mapa para navegar la comida de la calle en el área, servicio a la habitación, un menú para el televisor, etc. La obra fue especialmente comisionada para el proyecto y refleja el espírituo de la historia de Penang enmarcada en un estilo moderno. 

© CI&A Photography
© CI&A Photography

Historia de Loke Thye Eee

El nombre Loke Thye Kee surge a partir de  la construcción de un edificio para un restaurante en 1919 en George Town, Penang. Fundado por los hermanos Loy Kok Boon y Loy Kok Dai, el restaurante sirve cocina China Hainanese y occidental. 

© CI&A Photography
© CI&A Photography

Por 80 años, Loke Thye Kee, que en Hainanese significa "Casa de la Felicidad ', fue la sede elegida para cenas de cumpleaños y fiestas de boda. Fiel a su nombre, también fue el escenario de muchos arreglos de casamenteros, en donde las jóvenes y potenciales novias-a-ser tomaban el primer vistazo de sus pretendientes. Estos arreglos no tan sutiles se sellan con una mirada furtiva y un sorbo de té en un cierto y preestablecido estilo de beber. Luego, Loke Thye Kee, fue también cariñosamente conocido como el Love Boat, que también hace referencia a su arquitectura.

Planta Baja
Planta Baja

El empresario y filántropo local Khoo Sian Ewe fue el dueño original del edificio Loke Thye Kee. Khoo, en la década de 1900, fue el propietario más rico en tierra en Penang, también propietario y amigo de la familia Loy. Así que cuando la familia Loy necesitó un nuevo hogar para su restaurante, Khoo construyó y alquiló a ellos un icónico edificio con una forma inspirada en barcos, y el que permaneció su hogar hasta 1996. 

© CI&A Photography
© CI&A Photography

1919 Global compró tanto en el restaurante Loke Thye Kee, y una serie de cinco casas comerciales junto a él, para convertir aquellas tiendas en Residencias para Loke Thye Kee.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Residencias Loke Thye Kee / Ministry of Design" [Loke Thye Kee Residences / Ministry of Design] 26 jul 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/770854/residencias-loke-thye-kee-ministry-of-design>