ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Otras Estructuras
  4. Italia
  5. Stefan Hitthaler
  6. 2014
  7. Corpus Intra Muros / Stefan Hitthaler

Corpus Intra Muros / Stefan Hitthaler

Corpus Intra Muros / Stefan Hitthaler

  • Arquitectos

  • Ubicación

    39031 Bruneck, Provincia de Bolzano -Tirol sur, Italia
  • Colaboración

    Ulrich Leitner
  • Imágen del muro interior

    Stefan Hitthaler
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Christof Theurer © Christof Theurer © Christof Theurer © Christof Theurer +25

© Christof Theurer
© Christof Theurer

Descripción de los arquitectos. Los espacios y los objetos contienen en su interior la presencia de los seres humanos. Los cuerpos de las personas se graban a sí mismos en las mismas paredes entre las que habitan y por donde caminan. En consecuencia el paisaje se puede leer como una topografía de capas invisibles dejadas por los que alguna vez estuvieron ahí.

© Christof Theurer
© Christof Theurer

Entonces, ¿qué pasaría si tuviéramos que investigar los rastros dejados por los humanos en los espacios y los objetos?. Las paredes tendrían la influencia de los cuerpos humanos que una vez las crearon, y los objetos, de las personas que los han utilizado.

Planta de piso
Planta de piso

El proyecto de arte y ciencia "Corpus Intra Muros", está dedicado a la relación entre espacios, cuerpos y objetos. Su punto de partida es el edificio conocido como "la torre de la pólvora" en Brunico, en el Valle de Pusteria de Tirol del Sur. La torre es lo que podríamos llamar un "no-lugar", porque, a diferencia de muchos otros edificios históricos, no tiene identidad propia; ningún hecho de su historia ha sido transmitido a nosotros, sólo una serie de leyendas que se asocian a ella.

© Christof Theurer
© Christof Theurer

La torre se ha convertido en el conducto de una exploración de dos caras de la relación entre "el ser humano y la pared": por un lado, una estructura arquitectónica permite la fusión de los seres humanos con la torre, capturados como son en representaciones fotográficas y transformados a un gran formato sobre un sustrato.

© Christof Theurer
© Christof Theurer

Al mismo tiempo, se está realizando una búsqueda científica para detectar las huellas de los cuerpos y de sus objetos en los espacios disponibles. De esta manera el arte y la ciencia desdibujan las fronteras entre los seres humanos y la materia, hasta el punto de cambiarlas por completo en una nueva forma narrativa.

© Christof Theurer
© Christof Theurer
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Corpus Intra Muros / Stefan Hitthaler" [Corpus Intra Muros / Stefan Hitthaler] 27 jul 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/770939/corpus-intra-muros-stefan-hitthaler>