ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Estados Unidos
  5. Grzywinski+Pons
  6. 2015
  7. El Hotel Boro / Grzywinski+Pons

El Hotel Boro / Grzywinski+Pons

El Hotel Boro / Grzywinski+Pons
El Hotel Boro / Grzywinski+Pons, © Floto + Warner
© Floto + Warner

© Floto + Warner © Floto + Warner © Floto + Warner © Floto + Warner +24

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Long Island City, 49-13 Vernon Boulevard, Long Island City, NY 11101, EEUU
  • Área

    4459 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Floto + Warner
© Floto + Warner

Descripción de los arquitectos. El Boro es un hotel de 108 habitaciones en el barrio Dutch Kills en Queens, Ciudad de Nueva York. Si bien hay varios hoteles en la zona, el Boro es la primera oferta con diseño a la medida, que esperamos tanto catalizar aún más y responder a los emocionantes cambios que ya son evidentes. 

© Floto + Warner
© Floto + Warner

Cuando se le encargó a Grzywinski + Pons diseñar el Hotel Boro, nosotros (y nuestros clientes) heredamos una superestructura, ya completa, para definir la masa y aceptar construir una envolvente que no era parte de nuestro diseño. Tuvimos un corto plazo y modestos medios dentro del cual podríamos hacer algunos cambios menores antes de concentrarnos en el interior, por lo que hemos concentrado los esfuerzos en el acristalamiento, que tendría el mayor impacto en la arquitectura interior, y que estaba a nuestro alcance. 

© Floto + Warner
© Floto + Warner

Los interiores del edificio no eran tan restrictivos. Al tratar la estructura sin terminar como un objeto encontrado, nos acercamos al programa casi como si estuviésemos convirtiendo un espacio industrial en desuso a un espacio con un nuevo uso. Hemos adoptado la crudeza de los huesos del proyecto, principalmente emitida en concreto y bloques de hormigón, de tanto los espacios públicos como las habitaciones.Sobre este manto hemos abierto nuestra paleta de materiales mientras que exaltamos las virtudes del lugar - la luz, altos techos y vistas incomparables de Manhattan. Fuimos muy conscientes de la utilización de terminaciones que producirían un ambiente cálido y alegre, incluso mientras adquieren una rica pátina que responde al tiempo y al uso: pisos de roble raspados a mano, plafones y pallets de madera pintados, cuero, corcho y sisal, para nombrar algunos pocos. También hemos diseñado una serie de mobiliario a la medida para acompañar algunas piezas especificadas. La expansiva fenestración en las habitaciones celebran la imagen que es la ciudad de Nueva York, pero hemos posicionado montantes para agregar escala y evocar las proporciones de las raíces industriales del barrio.

© Floto + Warner
© Floto + Warner

En la planta baja intentamos borrar la división y la jerarquía que implica la recepción tradicional. Una gran mesa se completa por el personal e invitados por igual, y el proceso de check-in saca provecho de la tecnología móvil para liberar el servicio de cualquier pieza de mobiliario. Un café bar sirve a huéspedes y clientes, y el vestíbulo está lleno de cómodos asientos para todos los interesados. En un intento por equilibrar la expansiva convivenci del espacio y su potencial intimidad, utilizamos elementos del programa para producir divisiones semi privadas dentro del volumen contiguo.

© Floto + Warner
© Floto + Warner

Todos los espacios, mientras divergentes en función, fueron designados para evocar el mismo estado de ánimo y temperatura en todo el hotel. Si uno está en el pasillo, cuarto de huéspedes, o cualquiera de los espacios públicos, el diálogo entre la estructura, los servicios, luz, textura y colores es consistente. Era nuestro objetivo crear un entorno modestamente sofisticado, y tan cálido y alegre como urbano, para explorar Nueva York.

© Floto + Warner
© Floto + Warner
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "El Hotel Boro / Grzywinski+Pons" [The Boro Hotel / Grzywinski+Pons] 28 jul 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/770968/el-hotel-boro-grzywinski-plus-pons>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios