ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Galería
  4. Rusia
  5. MEL | Architecture and Design
  6. 2014
  7. Fundación Privada de Arte / MEL | Architecture and Design

Fundación Privada de Arte / MEL | Architecture and Design

Fundación Privada de Arte / MEL | Architecture and Design
Fundación Privada de Arte / MEL | Architecture and Design, © Yuri Palmin
© Yuri Palmin

© Yuri Palmin © Fedor Dubinnikov © Pavel Chaunin © Yuri Palmin +25

© Yuri Palmin
© Yuri Palmin

Ubicación y función.

El edificio de la fundación privada, rodeado por el bosque, se encuentra cerca de Moscú con el objetivo de almacenar y exhibir la colección de arte privada. El objetivo principal de su diseño ascético, es llamar la atención sobre el valor de los objetos expuestos y crear las condiciones perfectas para la percepción del arte moderno.

Planta
Planta

Estructura del edificio.

El edificio de una planta consta de varios volúmenes arquitectónicos lacónicos cubiertos por un solo techo plano. Los espacio de exposición se forman naturalmente en ellos. Los bloques de almacenamiento, medios de comunicación y biblioteca se diferencian en el diseño interior y exterior a través del uso de diferentes materiales y revestimientos. La entrada principal al edificio se esconde entre grandes volúmenes arquitectónicos de la fachada, por lo que el aspecto ascético de la construcción se completa.

© Pavel Chaunin
© Pavel Chaunin

Espacio de exhibición.

La mayor parte de las áreas de exposición se encuentran en la planta baja, con los espacio de medios en la planta sótano como complemento. Los lados norte y este de la sala de exposiciones tienen ventanas sin marcos que enfrentan el bosque. Para garantizar la luz uniformemente difusa, que es perfecta para la exposición de arte moderno, un panel de techo alumbrado con con regulaciones de espectro e intensidad ajustable, se utiliza para permitir la creación de diversos esquemas de exposición. El techo, como elemento arquitectónico, desaparece dejando sólo la luz unida con el ajuste. El hall también tiene una zona superior con alumbrado natural que puede ser utilizado para la colocación de elementos de exposición de pista y objetos más grandes.

© Yuri Palmin
© Yuri Palmin

Espacio de almacenamiento y biblioteca.

El espacio de almacenamiento está ajustado a sala de exposiciones y tiene su propia zona de entrada, camino de entrada y área de descarga. Hay un ascensor que conecta la zona de tránsito con las áreas técnicas y de embalaje en el sótano. El espacio de almacenamiento también tiene un área de vista previa con techos altos e iluminados, al igual que la sala de exposiciones.

© Yuri Palmin
© Yuri Palmin

El volumen de la consola de la biblioteca que se enfrenta al bosque virgen está casi flotando entre los árboles. Está equipado con áreas de trabajo y reunión. Las paredes están cubiertas de estanterías de roble claro. El interior y el exterior de los bloques de acopio y de la biblioteca están revestidos con alerce natural.

© Yuri Palmin
© Yuri Palmin

Detalles.

Los detalles arquitectónicos del proyecto se centran en la síntesis del arte, la luz y la naturaleza que suponen mezclar el ambiente interior con el natural. El uso de ventanas sin marco combinadas con paredes interiores y exteriores revestidas uniformemente, dan como resultados materiales idénticos en el límite efímero entre el ambiente interior y exterior. Para hacer que el aspecto interior sea neutral, las áreas internas son libres de cualquier detalle adicional. Todos los sistemas de servicios públicos están ocultos en el interior de las paredes y techos. Para mantener el ambiente adecuado para las piezas de almacenamiento de arte, el aire se ventila desde el sótano hasta el salón después de pasar por los sistemas de control de temperatura y humedad. Para organizar las exposiciones en la sala se utilizan construcciones móviles y desmontables que se pueden mover por completo a la sala, y ajustada al hall si es necesario.

© Pavel Chaunin
© Pavel Chaunin
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Fundación Privada de Arte / MEL | Architecture and Design" [Private Art Foundation / MEL | Architecture and Design] 01 ago 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/770990/fundacion-privada-de-arte-mel-architecture-and-design>