Casa en el barrio del Carmen / Hugo Mompó Architecture + Juan Grau

Casa en el barrio del Carmen / Hugo Mompó Architecture + Juan Grau - Más Imágenes+ 12

© Mariela Apollonio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se ubica en un edificio de tres alturas construido en el año 1900 en el casco antiguo de Valencia. El proyecto parte de la rehabilitación de la cubierta existente y del posterior derribo de toda la tabiquería interior, dejando el espacio vacío, con toda la dimensión y la altura posible.

Planta Primer Piso

La nueva cubierta recupera su estado original con la teja curva árabe, quedando vistas las vigas de madera y los bardos cerámicos hacia el interior. La cubierta, antes oculta por un falso techo, es ahora protagonista del espacio.

© Mariela Apollonio

Buscando la máxima iluminación natural posible, se establecen dos planos, uno inferior para vivir y otro superior para dormir, conectados por una escalera que es una sencilla escultura de acero.

© Mariela Apollonio

La vivienda es un lugar flexible, un solo espacio continuo o varios espacios compartimentados, según las necesidades de quien lo habita. La madera es el material predominante y un único mueble, también de madera, da todo el servicio que la casa necesita.

© Mariela Apollonio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en el barrio del Carmen / Hugo Mompó Architecture + Juan Grau" [House in Barrio del Carmen / Hugo Mompó Architecture + Juan Grau] 30 jul 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771079/casa-en-el-barrio-del-carmen-hugo-mompo-architecture-plus-juan-grau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.