ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Takushu ARAI Architects
  6. 2014
  7. Casa en Tama-plaza / Takushu ARAI Architects

Casa en Tama-plaza / Takushu ARAI Architects

Casa en Tama-plaza / Takushu ARAI Architects
Casa en Tama-plaza / Takushu ARAI Architects, © Naomi Kurozumi
© Naomi Kurozumi

© Naomi Kurozumi © Naomi Kurozumi © Naomi Kurozumi © Naomi Kurozumi +20

© Naomi Kurozumi
© Naomi Kurozumi

Descripción de los arquitectos. El sitio de alrededor de la casa es un área residencial que sigue a lo antiguo, una línea residencial de un sitio relativamente grande. Sin embargo, en los últimos años, por las generaciones posteriores o los precios del suelo en alza, grandes terrenos originales se encuentran fragmentados, comenzando a ser reemplazados por casas de tres pisos, por lo que diferentes alturas y tamaños de viviendas se han mezclado. Este plan del sitio también se divide por la mitad y es similarmente un sitio original. Como resultado, la fachada de aproximadamente 6M, se convirtió en la forma de la parte posterior del largo sitio.

© Naomi Kurozumi
© Naomi Kurozumi

En primer lugar, se tomó un espacio de estacionamiento en paralelo a la calle, con el fin de no reducir aún más la fachada solar, y el restante, para colocar cuatro volúmenes, grandes y pequeños de diferentes tamaños y alturas, para superponer la desviación entre sí.

Detalle Corte
Detalle Corte

El espacio externo que se genera por el desplazamiento de este volumen, el enfoque de la entrada y el jardín, los bastidores de biciletas, y un patio para la basura, cada uno con un volúmen, proporcionan diferentes tamaños de ventanas en relación al barrio y colocando la luz natural en el interior de esta vivienda desde varias direcciones.

© Naomi Kurozumi
© Naomi Kurozumi

Así, para el exterior, en lugar de completar sólo el sitio o un edificio en sí, multiples volúmenes son independientes, y al mismo tiempo, comprometidos por su ubicación, cooperando con la situación en torno a este sitio.

© Naomi Kurozumi
© Naomi Kurozumi

En el espacio interior, gracias a la articulación que podría ser por el exterior de la desviación, los espacios individuales (living y cocina, dormitorio, escaleras, baños) son creados, dando lugar al paso de suelo.

© Naomi Kurozumi
© Naomi Kurozumi

Un gran volumen principal en el centro tiene una gran altura Void, por una gran ventana y un tragaluz hasta el cielo. La integración de los espacios individuales que se encuentran dispersos en el interior, pueden ser abiertos al barrio, formando un todo orgánico.

© Naomi Kurozumi
© Naomi Kurozumi
Cita: "Casa en Tama-plaza / Takushu ARAI Architects" [House in Tama-plaza / Takushu ARAI Architects] 02 ago 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/771126/casa-en-tama-plaza-takushu-arai-architects>