ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Educacional
  4. Estados Unidos
  5. think!
  6. 2015
  7. Nuevo edificio del departamento de cine/video del Instituto Pratt / Wasa/Studio A

Nuevo edificio del departamento de cine/video del Instituto Pratt / Wasa/Studio A

Nuevo edificio del departamento de cine/video del Instituto Pratt / Wasa/Studio A
Nuevo edificio del departamento de cine/video del Instituto Pratt / Wasa/Studio A, © Alexander Severin
© Alexander Severin

© Alexander Severin © Alexander Severin © Alexander Severin © Alexander Severin +15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    550 Myrtle Avenue, Brooklyn, NY 11205, United States
  • Área

    1.394 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Alexander Severin
© Alexander Severin

Descripción de los arquitectos. El departamento de cine/video del Instituto Pratt tiene una nueva sede en el n°550 de Myrtle Avenue, en Brooklyn, en el antiguo edificio PrattStore. La instalación de 1.394 m2, ubicada en la revitalizada avenida comercial de Myrtle Avenue, fue completamente despedazada y rediseñada para el departamento, con salas de proyección, estudios, y salas de edición equipadas con las últimas tecnologías, que mejorarán la educación de los alumnos de cine/video en Pratt.

Axonométrica explotada
Axonométrica explotada

La instalación fue diseñada en parte por ex alumnos de la escuela de arquitectura de Pratt de la firma de WASA / Studio A; incluyendo al arquitecto principal Jack Esterson, AIA (Pratt '75) socio a cargo del diseño, Sebastián Touzet (Pratt '02) socio, y el arquitecto del proyecto Brian Dobrolsky (Pratt '12).

© Alexander Severin
© Alexander Severin

Elementos arquitectónicos interiores.

- Un puente flotante conecta las habitaciones y espacios en el segundo piso.

- Espacios intersticiales fueron diseñados para servir como áreas de reuniones ad-hoc para los estudiantes. Los usuarios pueden interactuar y observar películas proyectadas en varias pantallas planas a lo largo de toda la instalación.

© Alexander Severin
© Alexander Severin

- Los recintos que requieren aislación sonora completa y oscuridad, están envueltos en paneles escultóricos perforados de metal, creados en "Origins"(2014) del profesor y ex alumno Haresh Lalvani. Los recintos que permiten el acceso visual desde el exterior, incluyendo las aulas, están revestidos en vidrio transparente o translúcido.

- Los elementos sustentables y respetuosos del medio ambiente del edificio incluyen iluminación LED de alta eficiencia, y la re-utilización de las características de construcción pre-existente, incluyendo escaleras, conductos, y más.

© Alexander Severin
© Alexander Severin

Características de los espacios de trabajo y educación.

- Una elegante, sala de proyección con capacidad para 96 personas, cuenta con proyección de cine digital (4K) y sonido surround 7.1.

- El concepto de diseño de WASA/Studio A honra la calidad abierta expansiva de los espacios interiores del edificio, y plantea las necesidades programáticas del departamento como elementos escultóricos discretos aislados dentro del espacio.

- Un gran escenario de sonido se puede dividir en dos más pequeños; un estudio de sonido más pequeño y otro con una pantalla verde infinita.

Planta primer piso
Planta primer piso

- Los estudios de grabación y mezcla de sonido cuentan con capacidad de sonido surround.

- Una sala para redactar guiones ofrece un espacio tranquilo para escribir y editar.

© Alexander Severin
© Alexander Severin

- La instalación está construida utilizando cerchas libres de apoyo, que logran alturas de techo de 7m sin columnas interiores - ideal para las necesidades de un estudio a gran escala.

- Cinco laboratorios "inteligentes" de enseñanza, equipados con ordenadores para cada estudiante.

- Dos salas de postproducción están disponibles para los estudiantes que están terminando, y "afinando" visualmente, sus obras.

Planta segundo piso
Planta segundo piso

- El equipo se almacena en una "jaula" segura que ofrece un chequeo electrónico de entrada / salida del sistema que mantiene y monitorea el inventario.

- Se otorgó el premio  George I. Alden al Instituto Pratt, con una generosa donación para financiar la compra equipos de mezcla de sonido y de grabación, que proporcionan a los estudiantes, el acceso a recursos ejemplares de producción académica y postproducción en el nuevo edificio de Cine / Video.

© Alexander Severin
© Alexander Severin

Equipamiento exterior.

- Una fachada exterior llamativa muestra "super-gráficos" que anuncian el lugar, así como un nuevo portal de acceso sur hacia el campus principal.

- La fachada del edificio a Myrtle Avenue, contará con pantallas para exhibir los trabajos de los estudiantes de cine, eventos públicos, anuncios, y más.

© Alexander Severin
© Alexander Severin
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Nuevo edificio del departamento de cine/video del Instituto Pratt / Wasa/Studio A" [Pratt Institute's New Film/Video Department Building / think!] 31 jul 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/771129/pratt-institutes-new-film-video-department-building-wasa-studio-a>
Leer comentarios