Academia para niños Chipakata / Susan Rodriguez + Frank Lupo + Randy Antonia Lott

Academia para niños Chipakata / Susan Rodriguez + Frank Lupo + Randy Antonia Lott

Academia para niños Chipakata / Susan Rodriguez + Frank Lupo + Randy Antonia Lott - Imagen 2 de 26Academia para niños Chipakata / Susan Rodriguez + Frank Lupo + Randy Antonia Lott - Imagen 3 de 26Academia para niños Chipakata / Susan Rodriguez + Frank Lupo + Randy Antonia Lott - Imagen 4 de 26Academia para niños Chipakata / Susan Rodriguez + Frank Lupo + Randy Antonia Lott - Imagen 5 de 26Academia para niños Chipakata / Susan Rodriguez + Frank Lupo + Randy Antonia Lott - Más Imágenes+ 21

  • Principios De Diseño: Susan Rodriguez (Ennead Architects), Frank Lupo; Randy Antonia Lott.
  • Equipo De Arquietectura: Fabian Bedolla (on-site project architect), Hiroko Nakatani (Ennead Lab).
  • Ingeniero Estructural: Nat Oppenheimer (Silman)
  • Gerente De Construcción: 14+ Foundation, Inc. Joseph Mizzi (Sciame Construction), Fabian Bedolla (on-site Construction Manager)
  • Cliente: 14+ Foundation, Inc., New York, NY
  • área Del Sitio: Approx. 40 hectáreas
  • Ciudad: Lusaka
  • Pais: Zambia
Más informaciónMenos información
Academia para niños Chipakata / Susan Rodriguez + Frank Lupo + Randy Antonia Lott - Imagen 3 de 26
Chipakata Children’s Academy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Academia de niños Chipakata es una nueva escuela primaria en Zambia, África. Es la primera iniciativa de la Fundación 14+, una organización sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York establecida en 2012. El diseño de la nueva escuela se ha dado cuenta la misión de la Fundación para el desarrollo, construcción y operación de escuelas y orfanatos en las comunidades rurales africanas. El sitio en la Adea de Chipakata está a unos 100 kilómetros al este de Lusaka, la ciudad más grande de Zambia.

Academia para niños Chipakata / Susan Rodriguez + Frank Lupo + Randy Antonia Lott - Imagen 7 de 26
Chipakata Children’s Academy
Diagrama Solar
Academia para niños Chipakata / Susan Rodriguez + Frank Lupo + Randy Antonia Lott - Imagen 14 de 26
Chipakata Children’s Academy

Situado en una topografía nivelada con vistas a las colinas al este y al oeste, el proyecto define un sentido de lugar y comunidad para el pueblo. Localizando la escuela dentro de la Villa se ha reducido drásticamente la distancia que los niños deben caminar cada día, ya que la escuela más cercana está a siete kilómetros de distancia. La Academia ofrece una educación integral primaria, grados de 1-7, para niños de siete aldeas en y alrededor de la comunidad de Chipakata. La primera fase del proyecto, que se inauguró en enero de 2015, incluye un edificio de aulas, el pabellón de la comunidad, oficina administrativa y la vivienda de los docentes. Campos agrícolas cercanos,  dedicados a la generación de alimentos e ingresos de apoyan el funcionamiento de la escuela y aseguran la sostenibilidad económica a largo plazo del proyecto. Residentes del pueblo locales fueron los participantes clave en todo el proceso de desarrollo y construcción.

Academia para niños Chipakata / Susan Rodriguez + Frank Lupo + Randy Antonia Lott - Imagen 19 de 26
Chipakata Children’s Academy
Corte
Academia para niños Chipakata / Susan Rodriguez + Frank Lupo + Randy Antonia Lott - Imagen 15 de 26
Chipakata Children’s Academy

Haciendo referencia a tipologías de planificación regionales de escuelas, el diseño de la estructura del aula transforma el modelo estándar para crear un nuevo paradigma. El diseño contempla diez espacios de enseñanza y aprendizaje en comparación con las cuatro habitaciones que se encuentran en el prototipo típico. Esto logra romper el volumen monolítico del típico edificio barra para las salas de clases e introduce un espacio abierto para la actividad de colaboración entre las aulas. Además, la elevación de la cubierta del techo por encima de la base de mampostería permite un nivel superior accesible por medio de una escalera, con espacios al aire libre directamente sobre cada una de las cuatro aulas. Informado por el clima y las condiciones solares locales, las aberturas de ventanas y techo están configuradas para maximizar la luz del día dentro de las aulas. Ventanas de triforio se integran en todas las aulas con un alero continuo que sirve para proteger los espacios en ambos niveles de la ganancia solar dura durante los meses de verano. Junto al edificio de aulas existe un espacio de encuentro de la comunidad - una estructura de forma triangular - proporcionando protección contra el sol y la lluvia y un espacio flexible para comer, reunirse y celebrar en  comunidad.

Academia para niños Chipakata / Susan Rodriguez + Frank Lupo + Randy Antonia Lott - Imagen 4 de 26
Chipakata Children’s Academy
Corte
Academia para niños Chipakata / Susan Rodriguez + Frank Lupo + Randy Antonia Lott - Imagen 12 de 26
Chipakata Children’s Academy

La construcción de los edificios se basa en un enfoque modular tanto er las unidades de mampostería de las aulas como en la estructura repetitiva de la cubierta del techo. Todos los materiales fueron adquiridos localmente y ensamblados en el sitio. La calidad de la textura de la construcción de mampostería unificada se expresa en los muros pantalla que encierran las escaleras en ambos extremos del edificio.

Academia para niños Chipakata / Susan Rodriguez + Frank Lupo + Randy Antonia Lott - Imagen 5 de 26
Chipakata Children’s Academy

Originalmente publicado en Julio 31, 2015.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lusaka, Zambia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Academia para niños Chipakata / Susan Rodriguez + Frank Lupo + Randy Antonia Lott" [Chipakata Children’s Academy / Susan Rodriguez + Frank Lupo + Randy Antonia Lott] 03 jun 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771172/academia-para-ninos-chipakata-susan-rodriguez-plus-frank-lupo-plus-randy-antonia-lott> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.