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  7. Estación Suburbana Créteil-Pompadour / AREP

Estación Suburbana Créteil-Pompadour / AREP

Estación Suburbana Créteil-Pompadour / AREP
Estación Suburbana Créteil-Pompadour / AREP, © J. Glay
© J. Glay

© J. Glay © J. Glay © J. Glay © J. Glay +11

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Créteil - Pompadour, 94000 Créteil, France
  • Arquitecto a Cargo

    J.M. Duthilleul, F. Bonnefille, E. Tricaud
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

  • Coordinación de Proyecto

    SNCF Transilien
  • Contratista General

    SNCF CISPPrime contractor for studies: AREP / J.M. Duthilleul, E. Tricaud, F. Bonnefille, AEDIS (Structure), Poccioni (Roads), Fauny (Landscaping)
  • Cliente

    SNCF / RFF / CG 94
  • Presupuesto de la Estación

    €9.25 million
  • Presupuesto de la Plataforma

    €600,000
  • Más informaciónMenos información
© J. Glay
© J. Glay

Descripción de los arquitectos. La estación Créteil-Pompadour es parte de un programa más amplio para crear un centro de transporte multimodal en el municipio de Créteil, en las afueras de París.

© J. Glay
© J. Glay

Esto requiere de una importante reorganización del sitio que incluye:

- Modificaciones de trazado de la carretera para mejorar las conexiones entre los modos de transporte público
- Trabajos de infraestructura ferroviaria para impulsar la oferta de transporte de la SNCF,
- La creación de un edificio-estación y un puente peatonal que conecte la estación con la estación de autobuses, encargado por AREP.

© J. Glay
© J. Glay

Con el fin de liberar la mayor cantidad de espacio posible en este sitio estrecho, eludiendo las limitaciones impuestas por las dimensiones de la pista, y haciendo frente a posibles riesgos de inundación del sitio, el volumen principal de la estación está construido sobre zancos elevándose a una altura de casi diez metros sobre el nivel del suelo. Sólo el pequeño edificio técnico ubicado en la zona de giro de autobuses es accesible desde el vestíbulo de la estación.

© J. Glay
© J. Glay

En consecuencia, toda la prestación del servicio de pasajeros se encuentra a nivel de la pasarela de conexión que une la plataforma de acceso con los andenes del tren RER de la línea D y  los carriles exclusivos de las dos redes de autobuses.

Plan Maestro
Plan Maestro

El edificio se estructura utilizando postes de metal llenos de cemento cuya rejilla refleja los patrones de las grandes vigas transversales y fue diseñado para crear un espacio para los pasajeros con capacidad adicional para el aumento de flujos, junto con todas las instalaciones auxiliares.

© J. Glay
© J. Glay

La gama de materiales utilizados fue deliberadamente restringida, y comprende madera, metal, y policarbonato. Las fachadas de madera de color claro, que envejecer a gris, proporcionan una unidad visual para el espacio "vacío" con sus soportes inclinados, espaciados desigualmente, haciendo eco de los troncos de los árboles delgados del el pequeño bosque adyacente.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Estación Suburbana Créteil-Pompadour / AREP" [Créteil-Pompadour Suburban Station / AREP] 03 ago 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/771174/estacion-suburbana-creteil-pompadour-arep>