Transformación Edificio de Oficinas / Studio VARA

Transformación Edificio de Oficinas / Studio VARA - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Studio VARA; Studio VARA
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bruce Damonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kalwall®
  • Interiores: Studio VARA
  • Contratista General: Van Acker Construction
  • Ingeniero Civil: CSW / Stuber-Stroeh Engineering Group
  • Ingeniero Estructural: GFDS Engineers
  • Ingeniero Mecánico: Axiom Engineers
  • Ingeniero Eléctrico: Summit Engineering
  • Iluminación: G2
  • Ciudad: Mill Valley
Más informaciónMenos información
© Bruce Damonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de reutilización adaptiva transforma el más banal edificio comercial en un espacio de oficinas con un patio lleno de luz, equipado específicamente para una constructora residencial exigente y con una clientela exclusiva. 

© Bruce Damonte

El diseño arquitectónico para la construcción fue impulsado por cuatro objetivos principales: personificar la marca enigmática del cliente, adoptar la estética industrial, introducir estratégicamente luz natural a través de perforaciones en la envolvente, y ejecutar el proyecto de manera eficiente medianta un detallado y jucioso uso de materiales. 

Planta Baja

En respuesta al deseo del cliente para el anonimato, el exterior presenta una silenciosamente ambigua cara a la cercana autopista. Una delgada membrana de acero corrugado envuelve el exterior en la audacia discreta y se levanta de la base de estuco oscuro para expresar su autonomía frente al edificio. Profundos vanos perforan la piel y son articulados por cajas de acero que se distancian de paneles de metal negro oscuro. La entrada principal se reorientó de la carretera a la fachada que mira hacia el estacionamiento para subrayar el alto grado de privacidad que la empresa requiere y para proporcionar la confidencialidad esperada por gran parte de su clientela.

© Bruce Damonte

El núcleo de la caja cuadrada de un piso está ahuecado para insertar una sala de conferencias de vidrio, intercalada entre los dos patios interiores que se abren al cielo, y para así inyectar luz al interior. Los patios y una serie de tragaluces definen, mediante la luz natural, las funciones específicas de la planta. Al ingresar, las materias primas desempeñan el rol de exhibir detalles más finos y accesorios personalizados. La estética industrial en su totalidad genera calidez por medio del color de la estructura expuesta: techo de madera pulida y los nuevos pisos de madera. 

© Bruce Damonte

Los patios al aire libre y áreas de descanzo con muros de cristal ofrecen capas de transparencia para mantener la sensación de un gran plan abierto mientras que su oscra estructura metálica afirma los perímetros de esos espacios por medio de su influencia masculina. Los funcionarios y las áreas de productividad se organizan en ciertos puntos centrales: cada equipo de trabajo esta delineado por una altura para los escritorios, revestimiento de acero para los tabiques y con una claraboya. Cada estación de trabajo cuenta con sonido acústico y una "sala de guerra de corcho" en su centro. 

© Bruce Damonte

Modernas y relajantes salas de estar y una cocina bien quipada proveen reuniones informales y servicios a los empleados, así como la comodidad del cliente. Se fomenta un ambiente de trabajo saludable por medio de ventanas que se abren para proporcionar ventilación natural e iluminación. El clima interior es controlado por medio de calefacción y ventiladores de baja velocidad. 

© Bruce Damonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mill Valley, CA, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Transformación Edificio de Oficinas / Studio VARA" [Office Building Transformation / Studio VARA] 01 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771193/transformacion-edificio-de-oficinas-studio-vara> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.