David Adjaye revela el diseño para un Centro de Cáncer en Ruanda

Exterior edificio. Imagen cortesía de Adjaye Associates

Adjaye Associates han dado a conocer su diseño para el Centro de Cáncer de la Fundación Pediátrica Eugene Gasana Jr. en Kigali, Ruanda. Situado en un sitio de cuatro hectáreas, el centro contará con un hospital de 100 camas, alojamiento para pacientes ambulatorios y vivienda residencial para el personal del hospital. El diseño está inspirado en la arquitectura vernácula de la región y por la forma local del arte Imigongo, que a menudo incluye patrones geométricos en negro, blanco y rojo.

Sigue leyendo para saber más sobre este proyecto.

Aérea. Imagen cortesía de Adjaye Associates

De los arquitectos. Situado en el distrito Gahanga, Kigali, Ruanda, en un sitio de 4 hectáreas, el centro de cáncer pediátrico proporcionará un hospital y alojamiento para los pacientes ambulatorios que necesitan residir cerca del hospital, así como zonas residenciales para médicos y enfermeras. El diseño del hospital de 100 camas se basa en la arquitectura vernácula tradicional de la región, expresada con un lenguaje contemporáneo. Utilizando recursos sustentables (para reducir los costos de electricidad a futuro) y proporcionar un ambiente relajante, abierto y reparador para el tratamiento, el edificio tiene como objetivo promover la curación y la recuperación de los niños y sus familias. Lo más importante, una llamada a un espacio que suma dignidad y esperanza a la vida de los niños, por lo tanto, elementos como las vistas, exuberantes plantaciones y el acceso a la luz natural han sido elementos clave en el diseño.

Lobby. Imagen cortesía de Adjaye Associates

Inspirado por la práctica de Imigongo, una forma de arte popular en Ruanda que se produce a partir de estiércol de vaca e incluye a menudo estampados negro, blanco y rojo en los diseños pintados en paredes, cerámica y tela, el concepto de diseño utiliza un lenguaje geométrico que juega con estas composiciones tradicionales . Una gran forma rectilínea en planta, la masa se puntúa con tres generosos patios exteriores, profusamente plantados, que traen la luz del día hasta lo más profundo del edificio. Distribuido en tres plantas, el alojamiento rodea los tres espacios del patio, por lo que las habitaciones tienen vistas directas al exterior. El edificio está protegido del sol con un sistema de pantallas que está compuesto por volúmenes triangulares tejídos juntos. Estos aumentan en densidad o ser vuelven más porosos dependiendo de la orientación, de modo que la luz interior está templado y el edificio está protegido de la ganancia solar. Las pantallas metálicas brillan en la luz del sol y con el tiempo va a mezclarse con la siembra, por lo que la vegetación crece en y alrededor de ellas, dando una sensación de vida, una construcción orgánica.

Interior. Imagen cortesía de Adjaye Associates
  • Arquitectos

  • Área

    40000.0 m2
  • Fotografías

    Cortesía de Adjaye Associates

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: AD Editorial Team. "David Adjaye revela el diseño para un Centro de Cáncer en Ruanda" [David Adjaye Unveils Design for Cancer Centre in Rwanda] 01 ago 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771194/david-adjaye-revela-el-diseno-para-un-centro-de-cancer-en-ruanda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.