ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Cultural
  4. Estados Unidos
  5. HOK
  6. 2014
  7. Centro Nacional Civil y de Derechos Humanos / The Freelon Group (Now part of Perkins+Will) + HOK

Centro Nacional Civil y de Derechos Humanos / The Freelon Group (Now part of Perkins+Will) + HOK

Centro Nacional Civil y de Derechos Humanos / The Freelon Group (Now part of Perkins+Will) + HOK
Centro Nacional Civil y de Derechos Humanos / The Freelon Group (Now part of Perkins+Will) + HOK, © Mark Herboth
© Mark Herboth

© Mark Herboth © Mark Herboth © Mark Herboth © Mark Herboth +30

  • Arquitecto Diseño

    Phil Freelon, FAIA LEED AP BD+C
  • Arquitecto Registro

  • Gerente de Proyecto

    Gude Management Group in partnership with Cousins Properties
  • Paisaje

  • Escultura Plaza

    Larry Kirkland Studio
  • Consultores Iluminación

    Fisher Marantz Stone
  • Ingeniería Estructural

    Walter P Moore and Sykes Engineering
  • Ingeniería Civil

    Long Engineering
  • Mecánica y Plomería

    Newcomb & Boyd
  • Ingeniero Eléctrico

    Davis Pullen Engineers, Inc
  • Contratista

    H.J. Russell & Company, C.D. Moody Construction Company and Holder Construction Company, Joint Venture
  • Estimación de Costos

    Cost Plus
  • Diseño Exhibición

  • Curador Exposición Derechos Humanos

    Jill Savitt
  • Director Creativo (Exposiciones)

    George C. Wolfe
  • Contenido Multimedia

    Batwin + Robin
  • Contenido Interactivo

    2nd Story
  • Gráfica Exposición

    Rockwell Group and MGMT
  • Fabricación Exposición

    Design & Production
  • Iluminación Exposición

    Fisher Marantz Stone
  • Mural de Posters Derechos Humanos

    Paula Scher, Pentagram
  • Retratos Defensores de Derechos Humanos

    Platon
  • Retratos Portafolio Salón de la Fama del Pueblo

    Rossin
  • Más informaciónMenos información

Descripción de los arquitectos. El diseño del Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos es impulsado por el concepto de crear un espacio para la acción. El diseño está inspirado en los grandes espacios urbanos de todo el mundo que son sinónimo de acontecimientos históricos de los derechos civiles y humanos: el National Mall en Washington, la Plaza de Tiananmen en Pekín y la plaza Tahrir de El Cairo.

© Mark Herboth
© Mark Herboth

La icónica forma del Centro se define por dos audaces muros curvos. Los potentes muros crean y definen el espacio de acción en el que el Centro y sus diversos programas y exhibiciones interactivas nos recuerdan los logros de los derechos civiles y nos hacen conscientes de los actuales problemas de los derechos humanos a nivel mundial. El diseño del Centro se inspira en los enlaces que conectan y permiten a los individuos y grupos de intereses aparentemente divergentes encontrar un terreno común.

Corte
Corte

Situado en el centro de Atlanta, al lado de World of Coca-Cola y el Acuario de Georgia, las amplias plazas del Centro dan la bienvenida a los peatones de todas las direcciones. Con un cambio de nivel de aproximadamente 9 metros, el diseño ofrece acceso en dos niveles de la construcción. La entrada del nivel inferior se abre a una generosa plaza en Ivan Allen Jr. Boulevard, que cuenta con una elegante escultura de cristal y acero que celebra los derechos civiles y humanos.

© Mark Herboth
© Mark Herboth

La plaza del nivel superior se enfrenta a Pemberton Place, un parque peatonal elíptico que une el centro con otros importantes centros culturales de Atlanta. Una gran escalera exterior envuelve el lado oriente del edificio que conecta las plazas superiores e inferiores. La escalera y el paisaje de las terrazas dan a una superficie plantada con pasto indígena mezclado con árboles nativos. 

© Mark Herboth
© Mark Herboth

Dentro de los muros exteriores curvos, el programa del Centro está configurado para conectar a los visitantes unos con otros, con las importantes historias del movimiento de derechos civiles en EE.UU y con los actuales problemas de derechos humanos en todo el mundo. El programa de 3900 metros cuadrados esta distribuido en tres niveles. Cada nivel cuenta con una galería y un espacio para eventos. El diseñador de la exhibición es Rockwell Group, con sede en Nueva York. 

© Mark Herboth
© Mark Herboth

La planta baja dispone de la especial galería dedicada a la colección Morehouse College Martin Luther King, Jr. y un gran salón de usos múltiples con vistas a la plaza inferior. Una escalera monumental conecta la planta baja al vestíbulo principal arriba. Una serie de ventanas orientadas al Este a lo largo de este camino permite un profundo ingreso de la luz del día en el edificio. 

Planta 1 Piso
Planta 1 Piso

Los visitantes acceden el edificio desde Pemberton Place en la planta intermedia de la estructura de tres pisos. Desde este vestíbulo se puede ingresar a la exposición y galerías de Derechos Civiles. Una escalera conduce a los visitantes a un balcón con vistas hacia el vestíbulo, Centennial Olympic Park y el centro de Atlanta. Tanto las exposiciones de Derechos Civiles y Derechos Humanos culminan en la planta superior en una galería de logros compartidos que se abre a la terraza y salón. 

© Mark Herboth
© Mark Herboth

Como reflejo de la diversidad de la humanidad, ambos muros curvos están revestidos con paneles arquitectónicos que varían en tamaño y tonos del color tierra. Un techo verde que dispone de un amplio sistema de siembra contribuye al diseño sustentable. Juntos, la arquitectura y las exposiciones del Centro se convierten en un verdadero espacio para la acción y para cerar una experiencia que inspira a cada visitante por medio del reconocimiento de nuestra historia compartida y el rol que jugamos en el apoyo a los derechos civiles y humanos. 

© Mark Herboth
© Mark Herboth
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro Nacional Civil y de Derechos Humanos / The Freelon Group (Now part of Perkins+Will) + HOK" [National Center for Civil and Human Rights / The Freelon Group (Now part of Perkins+Will) + HOK] 02 ago 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/771202/centro-nacional-civil-y-de-derechos-humanos-the-freelon-group-now-part-of-perkins-plus-will-plus-hok>