ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. República Checa
  5. MODULORA
  6. 2014
  7. Casa bajo el castillo / MODULORA

Casa bajo el castillo / MODULORA

Casa bajo el castillo / MODULORA
Casa bajo el castillo / MODULORA, © Martin Kocich
© Martin Kocich

© Martin Kocich © Martin Kocich © Martin Kocich © Martin Kocich +18

© Martin Kocich
© Martin Kocich

Descripción de los arquitectos. La elevación en Most, en el cual el Castillo Hněvín destaca, forma el hito dominante de esta ciudad bohemia del norte. La ladera sur, está cubiera de viñedos, mientras que al norte la existencia de huertos familiares. Este último ha sido objeto de una transformación gradual de uso recreativo para los jardínes de las casas, inhabilitando el uso de nuevas propiedades residenciales individuales. La parcela en cuestión, que se encuentra en la mitad superior de la ladera norte, tiene varios aspectos peculiares que debían ser tratados: una forma irregular cónica; un acceso insuficiente a través de un camino de una sola vía local; una pendiente en descenso significativa - pero además, y a pesar de todo esto, una magnífica vista a través de la mina a cielo abierto ČSA de los Montes Metálicos, un macizo coronado de aerogeneradores. Este punto en particular, así como la ciudad en general, están llenos de contrastes. Un paisaje violado por la industria de la disminución de minería a cielo abierto de carbón se yuxtapone contra la vista primitiva del macizo que son las Montañas Ore. 

© Martin Kocich
© Martin Kocich
Planta Baja
Planta Baja
© Martin Kocich
© Martin Kocich

El carácter específico de la trama tuvo un impacto fundamental sobre dónde poner la casa, y cómo resolver su composición en masa. La huella de la casa sigue la línea de la pared de apoyo existente.  La casa se inserta en la ladera en una plataforma, de tal manera que su techo inclinado traza la pendiente hacia el interior de la carretera por encima de la parcela. De esta manera, la mayor parte de la casa interfiere mínimamente con la carretera, y no obstruye la vista del valle. La composición general culmina en la planta superior, recordando una torre, que ofrece las mejores vistas en todas las habitaciones dentro de la casa. El interior está dominado por formas y líneas limpias, con una paleta de colores básica de blanco, gris y amarillo. Los grandes ventanales enmarcan panoramas paisajísticos - siempre cambiando las imágenes del exterior. 

© Martin Kocich
© Martin Kocich
Cita: "Casa bajo el castillo / MODULORA" [House Under the Castle / MODULORA] 06 ago 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/771250/casa-bajo-el-castillo-modulora>
Leer comentarios