Casa bajo el castillo / MODULORA

Casa bajo el castillo / MODULORA - Imagen 2 de 18Casa bajo el castillo / MODULORA - Imagen 3 de 18Casa bajo el castillo / MODULORA - Imagen 4 de 18Casa bajo el castillo / MODULORA - Imagen 5 de 18Casa bajo el castillo / MODULORA - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: MODULORA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Martin Kocich
Casa bajo el castillo / MODULORA - Imagen 13 de 18
© Martin Kocich

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La elevación en Most, en el cual el Castillo Hněvín destaca, forma el hito dominante de esta ciudad bohemia del norte. La ladera sur, está cubiera de viñedos, mientras que al norte la existencia de huertos familiares. Este último ha sido objeto de una transformación gradual de uso recreativo para los jardínes de las casas, inhabilitando el uso de nuevas propiedades residenciales individuales. La parcela en cuestión, que se encuentra en la mitad superior de la ladera norte, tiene varios aspectos peculiares que debían ser tratados: una forma irregular cónica; un acceso insuficiente a través de un camino de una sola vía local; una pendiente en descenso significativa - pero además, y a pesar de todo esto, una magnífica vista a través de la mina a cielo abierto ČSA de los Montes Metálicos, un macizo coronado de aerogeneradores. Este punto en particular, así como la ciudad en general, están llenos de contrastes. Un paisaje violado por la industria de la disminución de minería a cielo abierto de carbón se yuxtapone contra la vista primitiva del macizo que son las Montañas Ore. 

Casa bajo el castillo / MODULORA - Imagen 3 de 18
© Martin Kocich
Casa bajo el castillo / MODULORA - Imagen 15 de 18
Planta Baja
Casa bajo el castillo / MODULORA - Imagen 2 de 18
© Martin Kocich

El carácter específico de la trama tuvo un impacto fundamental sobre dónde poner la casa, y cómo resolver su composición en masa. La huella de la casa sigue la línea de la pared de apoyo existente.  La casa se inserta en la ladera en una plataforma, de tal manera que su techo inclinado traza la pendiente hacia el interior de la carretera por encima de la parcela. De esta manera, la mayor parte de la casa interfiere mínimamente con la carretera, y no obstruye la vista del valle. La composición general culmina en la planta superior, recordando una torre, que ofrece las mejores vistas en todas las habitaciones dentro de la casa. El interior está dominado por formas y líneas limpias, con una paleta de colores básica de blanco, gris y amarillo. Los grandes ventanales enmarcan panoramas paisajísticos - siempre cambiando las imágenes del exterior. 

Casa bajo el castillo / MODULORA - Imagen 8 de 18
© Martin Kocich

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa bajo el castillo / MODULORA" [House Under the Castle / MODULORA] 06 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771250/casa-bajo-el-castillo-modulora> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.