ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Cultural
  4. China
  5. Studio Pei-Zhu
  6. 2015
  7. Museo de Arte Contemporáneo Minsheng / Studio Pei-Zhu

Museo de Arte Contemporáneo Minsheng / Studio Pei-Zhu

Museo de Arte Contemporáneo Minsheng / Studio Pei-Zhu
Museo de Arte Contemporáneo Minsheng / Studio Pei-Zhu, 2 Piso. Imagen © Fang Zhenning
2 Piso. Imagen © Fang Zhenning

Galería 2 Piso Exterior. Imagen © Zhu Qingsheng 1 Piso. Imagen © Minsheng Art Museum Tsinghua Studio Visit. Imagen © Fang Zhenning +22

  • Arquitectos

  • Arquitecto a Cargo

    Zhu Pei
  • Equipo de Diseño

    He Fan, Edwin Lam, Wang Zheng, Damboianu Albert Alexandru, Virginia Melnyk, Guo Nan, Ke Jun, Wang Peng, Li Gao
  • Consultores

    Thomas Krens / GCAM
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

1 Piso. Imagen © Minsheng Art Museum
1 Piso. Imagen © Minsheng Art Museum

El Museo de Arte Contemporáneo de Minsheng es la renovación de una antigua fábrica de los años 80. 

Planta 1 Piso
Planta 1 Piso

Su apertura, diversidad y flexibilidad lo diferencian de típicas galerías monótonas y aisladas. Es el más grande espacio público de exposición dedicado al arte contemporáneo. 

Galería 2 Piso
Galería 2 Piso

La rápida urbanización no sólo nos trae material del patrimonio de la civilización, sino también una gran cantidad de desechos. La propensión al amor, lo nuevo y lo viejo causa que varios antiguos edificios sean abandonados. La fábrica de Panasonic en la zona 798 se encuentra devastada y destruida, pero sus especiales e industriales características de construcción, rudas, claras y reales parecen coincidir con la actitud del arte contemporáneo. 

Corte 2-2
Corte 2-2

El concepto del Museo de Arte Contemporáneo de Minsheng deriva de lo anterior, se respeta la sencillez y la realidad de los edificios industriales, teniendo como objetivo el futuro del espacio del arte contemporáneo, desafiando el tradicional museo de arte altisonante.

2 Piso
2 Piso

1. Diversidad de espacios, en sustitución del patrón del espacio único de un "cubo blanco"

En comparación con el arte tradicional, un distintivo rasgo del arte contemporáneo es la diversa forma de representación. Para facilitar esto, el Museo de Arte Contemporáneo de Minsheng no sólo tiene los cinco claros metros de altura de un museo de arte tradicional, pero también cuenta con espacios de diferentes tamaños y dimensiones: una caja grande, una caja mediante, una pequeña caja, un espacio clásico, un patio con un espacio de exhibición, una caja negra (multipropósito, para convenciones y salas para exposiciones). 

2 Piso
2 Piso

Se organizan de forma orgánica por medio de un espacio central lleno de tensión, que se combina con espacios expositivos abiertos, como el parque de instalaciones frente al museo de arte, una plataforma para exhibiciones en la azotea y un patio central, que forman un grupo de espacios con diferentes dimensiones y formas. 

1 Piso
1 Piso

2. La publicidad y flexibilidad, reemplazan el tradicional modo de cierre y solidez. 

El futuro museo de arte debe ser un espacio de arte interactivo y comunicativo entre el público, las obras de artes y los artistas, en lugar del templo de artistas exitosos que muestran su gloria. 

1 Piso. Imagen © Fang Zhenning
1 Piso. Imagen © Fang Zhenning

El momento más significativo de la obra de arte es la interacción y la participación del público, en lugar de en el momento de su finalización. Los espacios flexibles, útiles, o incluso inútiles, pueden convertirse en la motivación de la creatividad de los artistas, de un sitio específico y del medio ambiente, por lo tanto se deben integrar las obras de arte, el público y el museo de arte. 

1 Piso. Imagen © Fang Zhenning
1 Piso. Imagen © Fang Zhenning
Cita: "Museo de Arte Contemporáneo Minsheng / Studio Pei-Zhu" [Minsheng Contemporary Art Museum / Studio Pei-Zhu] 05 ago 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/771265/museo-de-arte-contemporaneo-minsheng-studio-pei-zhu>