La Casa del Triángulo / Phongphat Ueasangkhomset

La Casa del Triángulo / Phongphat Ueasangkhomset - Imagen 2 de 34La Casa del Triángulo / Phongphat Ueasangkhomset - Imagen 3 de 34La Casa del Triángulo / Phongphat Ueasangkhomset - Imagen 4 de 34La Casa del Triángulo / Phongphat Ueasangkhomset - Imagen 5 de 34La Casa del Triángulo / Phongphat Ueasangkhomset - Más Imágenes+ 29

  • Diseño Interior: Parnduangjai Roojnawate
  • Diseño Iluminación: Phongphat Ueasangkhomset, Parnduangjai Roojnawate
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
La Casa del Triángulo / Phongphat Ueasangkhomset - Imagen 14 de 34
© Chaovarith Poonphol

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está diseñada para la reunión familiar, fuera, pero no demasiado lejos de la zona metropolitana de Bangkok, donde todos los parientes viven cerca. Comenzamos el proyecto con los requisitos específicos. La casa tiene que ser simple y fácil de usar (ancianos amistosos) y tiene que tener dos casas con patio.

La Casa del Triángulo / Phongphat Ueasangkhomset - Imagen 5 de 34
© Chaovarith Poonphol

Un largo espacio de cocina que se conecta con el área del living y el comedor, amplias terrazas, y un garaje con estacionamiento para 4 autos debían ser amigables.

La Casa del Triángulo / Phongphat Ueasangkhomset - Imagen 15 de 34
© Chaovarith Poonphol

La idea de función, conexión y orientación es muy sencilla. En primer lugar, las 2 casas tienen 400m² de espacio interior, comprendiendo 2 living y comedor conectado con terraza, 5 dormitorios, 3 baños, 2 lavaderos y el corazón de la casa, la cocina. Debido a que la familia le encanta cocinar y pasar la mayor parte del tiempo aquí la preparación de la comida, la recepción de los amigos y la familia es importante. Un generoso espacio de comedor y cocina se conectan entre sí, teniendo el espacio 6 metros de altura de techo inclinado. En cuanto al resto de la casa, las habitaciones son sencillas y modestas.

La Casa del Triángulo / Phongphat Ueasangkhomset - Imagen 26 de 34
Planta Baja

Esto también se refleja a través de la forma / figura de casa. El arquitecto quiere que las casas sean simples y modestos, pero aún así teniendo su propio carácter con una pendiente de 45 grados de techo simétrico en forma de triángulo. También es conveniente para el clima local. Desde su construcción se le ha llamado por el barrio como "la casa del triángulo".

La Casa del Triángulo / Phongphat Ueasangkhomset - Imagen 25 de 34
© Chaovarith Poonphol

El diseño interior es simplemente modesto con sólo 3 principales paletas de colores blanco, gris y natural de roble blanco. Centrándose en la función, la planificación del espacio y la disposición de zonas el diseño se convierte en un de lujo. El terreno también tienen forma de triángulo que es un mal feng-shui, pero por suerte posee un estanque natural que vienen con él y se decidió ampliarlo y hacer del terreno en forma más rectangular, donde las casas se situaron. El resto de la zona al aire libre está dedicado al jardín, principalmente con plantas comestibles, frutas y hierbas locales.

La Casa del Triángulo / Phongphat Ueasangkhomset - Imagen 10 de 34
© Chaovarith Poonphol

En segundo lugar la conexión de todas las áreas son muy importantes física y visiblemente, ya que tenemos 2 casas que crean una casa en forma de "L" e "I", con patio interior y pasillo cubierto alrededor, y compartiendo un garaje que conduce a cada casa. La mayoría de las habitaciones tienen vistas desde esta tribuna. El espacio del living y la terraza en ambas casas se enfrentan entre sí, conectándose visiblemente con grandes puertas de cristal plegables. Éstas permanecen abiertas casi todo el día. 

La Casa del Triángulo / Phongphat Ueasangkhomset - Imagen 8 de 34
© Chaovarith Poonphol

Por último la orientación, con el fin de reducir el contacto con la zona de servicios al oeste, ambas viviendas se enfrentan a este lado, mientras que todas las habitaciones están orientadas al lado este, con el área del living en el centro. Con gran abertura, las casas tienen una buena ventilación durante todas las estaciones.

La Casa del Triángulo / Phongphat Ueasangkhomset - Imagen 12 de 34
© Chaovarith Poonphol

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Casa del Triángulo / Phongphat Ueasangkhomset" [The Triangle House / Phongphat Ueasangkhomset] 08 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771281/la-casa-triangulo-phongphat-ueasangkhomset> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.