Daniel Libeskind construirá una "Torre Pirámide" en Jerusalén

La Municipalidad de Jerusalén ha aprobado recientemente el proyecto de uso mixto de Studio Libeskind, bautizado por sus arquitectos como "Pyramid Tower". Diseñada en colaboración con el arquitecto local Yigal Levi, la torre cónica tiene 105 metros de alto y se emplaza en el corazón de la ciudad, junto al mercado de Mahane Yehuda, comúnmente conocido como "Shuk". Su forma hace referencia al "lenguaje arquitectónico existente en Jerusalén" y está diseñada para permitir el ingreso de la mayor cantidad de luz a la plaza pública que lo antecede. Un modelo geométrico tradicional de piedra y cristal adornará su fachada, mientras que una columnata de arcos conecta la galería comercial de la planta baja con el espacio abierto circundante.

"La pirámide media entre las tradiciones y los mitos antiguos, y al mismo tiempo presenta una reinterpretación moderna de su forma", comenta Daniel Libeskind. "El diseño complementa su contexto y le da al barrio un espacio público vibrante en el corazón de la ciudad antigua".

© Studio Libeskind

La torre de 26 pisos contará con 200 departamentos, un hotel boutique, una plaza pública comercial, un observatorio en la azotea y un restaurante. Su inauguración está programada para el año 2019.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Daniel Libeskind construirá una "Torre Pirámide" en Jerusalén" [Daniel Libeskind to Build "Pyramid Tower" in Jerusalem ] 06 ago 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771416/daniel-libeskind-construira-una-torre-piramide-en-jerusalen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.