ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. End Grain: objetos cotidianos de madera diseñados por Simin Qiu

End Grain: objetos cotidianos de madera diseñados por Simin Qiu

End Grain: objetos cotidianos de madera diseñados por Simin Qiu
End Grain: objetos cotidianos de madera diseñados por Simin Qiu, Cortesía de Simin Qiu
Cortesía de Simin Qiu

El artista chino Simin Qiu, graduado de la Royal College of Art, diseñó "End Grain", una colección de accesorios hechos a partir de pequeñas piezas recicladas de madera de pino, que fueron meticulosamente pegadas a mano.

Basado en los patrones naturales encontrados en la madera la serie incluye contenedores rectangulares, triangulares y hexagonales, ideales para almacenar objetos pequeños. Además hay un reloj, una regla y una caja deslizante como lapicero. 

Conoce más detalles de estos interesantes diseños de objetos, a continuación.

Cada uno de los accesorios está moldeado a mano y tiene grabados de zigzag y espiga elaborados a partir de cortes de cinco milímetros de espesor y que luego fueron pegados con alternativas orientaciones para crear diferentes patrones.

Cortesía de Simin Qiu
Cortesía de Simin Qiu

"Diseñé algunas formas simples como cajas para dar más oportunidad de mostrar la belleza de la materia", dijo el diseñador, explicando que el tamaño de los objetos fue dictado por los recortes de la madera.

Cortesía de Simin Qiu
Cortesía de Simin Qiu

El objetivo fue usar las propiedades de la madera para crear composiciones sencillas pero funcionales. En cada una, trozos de madera fueron pegados de manera aleatoria para crear diversos patrones. Qiu también descubrió que al cortar el pino en rodajas de 10 mm, los tubos microscópicos permitían que una pequeña cantidad de luz pasara a través.

Cortesía de Simin Qiu
Cortesía de Simin Qiu

En lugar de utilizar esta función para los accesorios, él también creó una ventana de obsturación para demostrar la transparencia y su potencial para aplicaciones arquitectónicas.

Cortesía de Simin Qiu
Cortesía de Simin Qiu

El pino se utiliza comúnmente en la industria del mueble y de la construcción porque los árboles crecen rápidamente, lo que significa que la madera blanda es relativamente barato. "Quiero que la gente sepa que el pino tiene una aplicación de alto valor, y ofrece un buen ejemplo de cómo utilizar la madera de corte", agregó Qiu.

Cortesía de Simin Qiu
Cortesía de Simin Qiu

Para conocer más acerca de su trabajo, haz click aquí

Cita: Javiera Yávar. "End Grain: objetos cotidianos de madera diseñados por Simin Qiu" 16 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/771494/end-grain-objetos-cotidianos-de-madera-disenados-por-simin-qiu>
Leer comentarios