Centro de Retiro Naman el Babylon / Vo Trong Nghia Architects

Centro de Retiro Naman el Babylon / Vo Trong Nghia Architects - Más Imágenes+ 23

Ngũ Hành Sơn, Vietnam
  • Arquitectos: VTN Architects; VTN Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2480
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Master Plan: Vo Trong Nghia Architects
  • Contratista: Thanh Quan JSC
  • Cliente: Thanh Do Investment Development and Construction JSC
  • área Del Sitio: 1517 m2
  • Arquitecto A Cargo: Vo Trong Nghia
  • Equipo De Diseño: Nguyen Viet Hung
  • Ciudad: Ngũ Hành Sơn
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al lado de la carretera principal que une la ciudad de Danang y el casco antiguo de Hoi An, el Naman retreat resort, un resort costero calificado se encuentra a 16 km del aeropuerto internacional de Danang. El concepto del complejo es proporcionar tratamiento físico y mental para los huéspedes de estadías largas por medio del ambiente natural y actividades saludables, como spa, yoga y deportes de playa. Para lograr un ambiente perfecto que permita a los huéspedes la purificación de la mente y la relajación del cuerpo, el complejo fue diseñado mediante la mezcla armoniosa de vegetación, piedra natural y bambú.

1st Floor Plan

La primera fase del proyecto fue un sitio de 3,4 hectáreas entre una carretera y la playa. Para dar cabida a los huéspedes con abundante área verde, diversidad de espacio y privacidad, se disponen 3 tipos de alojamiento: villas de playa, Bungalows y se prepara la construcción del hotel.

© Hiroyuki Oki

El Babylon

El edificio del hotel de varios pisos, llamado Babilonia tiene una fachada que combina celosías de hormigón con zonas verdes intercaladas, es visualmente un hito interesante en costa. La capa verde proporciona una barrera visual que crea la separación de la carretera para mejorar la privacidad de la localidad. El material de acabado manteniene su aspecto natural, logrando la armonía con la naturaleza circundante.

© Hiroyuki Oki

El edificio consta de 3 plantas con 32 habitaciones. Está dispuesto en forma de L,  abrazando la piscina. Balcones con vistas a la piscina atraen a la gente a las actividades acuáticas sin dejar de permanecer discretos y permitir una relajación privada detrás de la fachada verde. La piscina es abierta y discreta a la vez, lo que es conveniente para los huéspedes que disfrutan de un ambiente relajado en espacios semi-privados que están totalmente inmersos en la maravillosa naturaleza.

© Hiroyuki Oki

Fachada resistente al calor con capa verde

El perímetro del edificio está cubierto por un sistema de columnas verticales de hormigón con tiras verdes que reducen la luz directa del sol a la vez que permiten el flujo del viento. Para resistir el calor y minimizar la radiación térmica en temporada de verano en el clima tropical, la fachada está trabajando como un espacio de búfer que permite que las plantas crezcan. 5x15cm de celosía prefabricada de hormigón con textura de madera conseguida con el encofrado utiliza el color natural del material para proporcionar cercanía con la naturaleza.

© Hiroyuki Oki

Las plantas están presentes en todas partes. La vegetación se ha plantado en cada espacio del resort; contribuyendo a traer la naturaleza del paisaje al resort. Cuando los clientes se acercan a Babilonia, pueden sentirse sumergidos en una naturaleza tropical a través de la fachada verde y el corredor. Incluso desde el cuarto de baño, es posible capturar las plantas a través del balcón.

Section

La fachada verde consiste en la combinación de árboles y enredaderas, tales como: Quisqualis escalando a lo largo de la celosía de hormigón, Vernonia elliptica, Spathiphyllum wallisii y Aglaia duperreana que están plantados a lo largo de los pasillos y balcones. La combinación crea diversidad en el paisaje vertical.

© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ngũ Hành Sơn, Da Nang, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Retiro Naman el Babylon / Vo Trong Nghia Architects" [Naman Retreat the Babylon / VTN Architects] 10 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771529/naman-retreat-the-babylon-vo-trong-nghia-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.