ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Investigación
  4. Reino Unido
  5. Jestico + Whiles
  6. 2015
  7. Instituto Nacional del Grafeno / Jestico + Whiles

Instituto Nacional del Grafeno / Jestico + Whiles

Instituto Nacional del Grafeno / Jestico + Whiles
Instituto Nacional del Grafeno / Jestico + Whiles, © Hufton+Crow
© Hufton+Crow

© Hufton+Crow © Hufton+Crow © Hufton+Crow © Hufton+Crow +23

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

Descripción de los arquitectos. Jestico + Whiles fue nombrada como firma acargo del nuevo Instituto Nacional del Grafeno el año 2012, en la Universidad de Manchester, con la estrecha colaboración con Sir Kostya Novoselov - quien, junto con Sir Andre Geim, aislaron inicialmente la sustancia de carbono puro, en la misma Universidad, en 2004. Se les otorgó conjuntamente el Premio Nobel de Física en 2010.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

El diseño de Jestico + Whiles ofrece un centro de investigación e incubación líder en el mundo, que se dedica al desarrollo del grafeno y será un componente esencial en la oferta del Reino Unido para permanecer a la vanguardia de la comercialización de este material innovador y revolucionario.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

Situado en el Campus de Ciencias, el Instituto Nacional del Grafeno se encuentra en un edificio compacto de 7.825 m2  en cinco plantas, con la principal sala aséptica situada en la planta baja para lograr el mejor rendimiento de la vibración. El cielo de la sala está inteligentemente ángulado por todo el trayecto alrededor del edificio por lo que desde el exterior los científicos son visibles para el público.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

El edificio también incluye una segunda sala aséptica, además de laboratorios de láser, óptico, metrológicos y químicos, oficinas y alojamientos auxiliares tales como una sala de reuniones que se abre a una terraza con un jardín en la azotea.

La oficinas y laboratorios se entremezclan en todos los pisos para ofrecer a los equipos de investigación individuales, las instalaciones necesarias para operar de manera coherente en un área. Se espera que estos equipos incluyan socios industriales que colaborarán en la investigación con la Universidad. Más de 35 empresas de todo el mundo ya han optado por asociarse con la Universidad de Manchester en proyectos relacionados con el grafeno.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

El edificio está rodeado por una piel interior económica que comprende un sistema de paneles de revestimiento compuesto patentado, que proporciona impermeabilidad y aislamiento térmico y se adapta a las ventanas a ras y otras aberturas según se requiera. Fijado en el exterior de esta piel interior se dispone un 'velo' perforado separado de acero inoxidable que se envuelve alrededor de los volúmenes de los diferentes elementos de la construcción continuamente, para proporcionar una textura unificadora y una forma fluida coherente.

Axonométrica explotada
Axonométrica explotada

El 'velo' está hecho de cientos de paneles de acero inoxidable espejo negro, cada uno con miles de perforaciones que forman las ecuaciones utilizadas en la investigación de grafeno.
Liderados por EC Harris a través del Marco de OGC, el equipo de diseño también incluye CH2M Hill, que ha proporcionado el diseño arquitectónico del laboratorio especializado y el seguimiento y evaluación de servicios de consultoría y Ramboll, que proporcionó "Civil and Structural services".

© Daniel Shearing
© Daniel Shearing
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Instituto Nacional del Grafeno / Jestico + Whiles" [National Graphene Institute / Jestico + Whiles] 07 ago 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/771542/instituto-nacional-graphene-jestico-plus-whiles>