Instituto para ciegos Batthyány László / A4 Studio

Instituto para ciegos Batthyány László / A4 Studio

Instituto para ciegos Batthyány László / A4 Studio - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: A4 Studio; A4 Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
Cortesía de A4 Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El instituto fue fundado en 1898, en Budapest. La mayoría de los niños que viven aquí tienen varias desventajas. Hay ciegos, discapacitados, con discapacidad mental, y la mayoría de ellos son huérfanos. El Estado los apoya hasta la edad de 18. Después de esta edad no tienen ningún lugar al que ir.

Cortesía de A4 Studio

Nuestra oficina, The A4 Studio diseñó el hogar para los mayores de 18 años. El nuevo edificio está conectado al existente por un puente. En los dos primeros pisos del edificio de 5 plantas están los espacios comunes, salas de actividades y el comedor. En los 3 pisos superiores se encuentran los dormitorios.

Corte

Nuestro objetivo era un edificio sencillo, seguro y fácil de usar, que sirve a la vida de los niños. La mayoría de los corredores tienen luz natural, que ayuda a la orientación de los ciegos. La fuerte transmisión de luz se reduce por las chapas perforadas. Estas hojas se colocan frente a las grandes superficies de vidrio. La perforación se forma de subtítulos en braille, con las siguientes palabras: confianza, hogar, refugio y amor. El tamaño y la ubicación de las ventanas son diferentes en cada habitación, que también puede ayudar a la orientación de los niños.

Cortesía de A4 Studio

La otra forma de perforación fue diseñada por la abstracción del cubo de Rubik (motivo húngaro) y las llamas (motivo azerbaiyano). Esto se refiere a la financiación, que vino de Azerbaiyán y Hungría.
La película; FARO presenta el edificio con las cuatro palabras ya mencionadas (en las hojas perforadas). El rodaje de las escenas interiores fue hecho en el lugar también.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Budapest, Mátyás király utca 29, 1162 Hungary

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instituto para ciegos Batthyány László / A4 Studio" [Batthyány László Institute for the Blind / A4 Studio] 25 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771572/instituto-para-ciegos-batthyany-laszlo-a4-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.