ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Cultural
  4. Alemania
  5. gmp Architekten
  6. 2015
  7. Pabellón de Arquitectura / gmp Architekten

Pabellón de Arquitectura / gmp Architekten

Pabellón de Arquitectura / gmp Architekten
Pabellón de Arquitectura  / gmp Architekten, © Hans-Georg Esch
© Hans-Georg Esch

© Hans-Georg Esch © Hans-Georg Esch © Hans-Georg Esch © Hans-Georg Esch + 13

© Hans-Georg Esch
© Hans-Georg Esch

Descripción de los arquitectos. El domingo 5 de julio de 2015 abrió, frente a 300 invitados, la primera exhibición en el nuevo Pabellón de Arquitectura en el Elbhang, entre Elbchaussee y el museo del puerto de Oevelgönne en Hamburgo. Bajo el título: "Líneas de Pensamiento - Meinhard von Gerkan - 50 Años de arquitectura en dibujos y croquis", los dibujos producidos por Meinhard von Gerkan estarán expuestos todos los jueves hasta el día 6 de septiembre. El Pabellón de Arquitectura, encargado por von Gerkan, se abrió de forma conjunta con la exposición. 

© Hans-Georg Esch
© Hans-Georg Esch

La doble apertura cae en un importante año para GMP; 2015 es el año en que GMP cumple 50 años, es también el año en que en el mes de enero von Gerkan celebró su 80 cumpleaños. La exhibición "Líneas de pensamientos" mira hacia atrás en los últimos 50 años de arquitectura GMP. pero lo más importante es el homenaje a un arquitecto que, hasta el día de hoy, desarrolla sus diseños con la ayuda de croquis. También pretende ser un alegato en favor de los arquitectos y diseñadores que son capaces de poner sus ideas y pensamientos conceptuales en papel, a pesar de la poliferación ubicua de aplicaciones de diseño digital. 

Planta Accesso
Planta Accesso

A partir de un archivo de más de 3.000 láminas, el curador Michael Kuhn, Director de Comunicación de GMP, junto con Meinhard von Gerkan, seleccionaron 125 originales que se relacionan a 39 proyectos. Kuhn es también el editor del catálogo que acompaña la exhibición y, al que el historiador de arquitectura y periodista Gert Kähler ha contribuido con textos.

© Hans-Georg Esch
© Hans-Georg Esch

Los bocetos seleccionados son primordialmente aquellos que ejemplifican la capacidad de von Gerkan para utilizar sólo unas pocas e importantes líneas, dibujadas a mano, para capturar el carácter y corazón de incluso complejos proyectos. Además, la exposición se centra en diseños que ejemplifican el trabajo, el desarrollo y los hitos de la práctica. Por lo tanto, la exposición incluye los primeros dibujos para el diseño del Aeropuerto Berlín Tegel - el proyecto con el que comenzó la historia de la práctica, así como también aquellos para la estación central de Berlín. 

© Hans-Georg Esch
© Hans-Georg Esch

Los croquis se exhiben en tres niveles en el nuevo Pabellón de Arquitectura diseñado por Meinhard von Gerkan. El edificio es tan espectacular como su posición sobre el Elbhang, bajo la dirección principal de GMP en Elbchaussee 139 y por encima del Museo del puerto de Oevelgönne. El acceso al Pabellón es a través del camino peatonal "Ovelgonner Mühlenweg" que conduce desde Elbchaussee hacia la orilla del río Elba.

© Hans-Georg Esch
© Hans-Georg Esch

El compacto edificio está orientado hacia el norte, donde se ha creado un jardín con terrazas que hace uso de la topografía del terreno; en ese lado, que se enfrenta cuesta arriba, hay pocas ventanas, mientras que en el lado sur con vistas al río Elba hay grandes y altas ventanas en las salas, y una serie de amplias terrazas. Los tres niveles se acceden a través de un accesso común en el primer piso, aunque escaleras separadas conducen al sótano y a la segunda planta, y permiten acomodar diferentes usos.

© Hans-Georg Esch
© Hans-Georg Esch
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Pabellón de Arquitectura / gmp Architekten" [Architecture Pavilion / gmp Architekten] 09 ago 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/771603/pabellon-de-arquitectura-gmp-architekten>