ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Muebles
  3. Unidad de Dormitorio / Sebastián Erazo Fischer

Unidad de Dormitorio / Sebastián Erazo Fischer

Unidad de Dormitorio / Sebastián Erazo Fischer
Unidad de Dormitorio / Sebastián Erazo Fischer, © Bruno Giliberto
© Bruno Giliberto

Diseñado por Sebastián Erazo Fischer, "Unidad de dormitorio" es un mueble a medida compuesto por cuatro módulos para armar una habitación. De múltiples funciones - como closet, librero, almacenamiento o velador de cada - este mobiliario de está fabricado en madera de pino sin nudos. 

Un lado del mueble posee las funciones de closet, al otro lado de librero, almacenamiento y velador de la cama que ocupa todo el ancho del espacio y está instalada junto a una ventana.

© Bruno Giliberto
© Bruno Giliberto

Los módulos están compuestos por: dos cajoneras bajas que funcionan como asiento, un estante abierto a ambos lados para libros y ropa, y un ropero con puertas con celosías verticales que dejan ver, a través de la estructura.

© Bruno Giliberto
© Bruno Giliberto

Mueble hecho a medida para una habitación alargada y angosta (560x192cms) a la cual se ingresa desde el living del apartamento por puertas dobles ubicadas en el centro del recinto. A un lado el mueble sirve las funciones de closet, al otro de librero, almacenamiento y velador de la cama que ocupa todo el ancho del recinto y está instalada junto a la ventana.

Plan
Plan

Esta compuesto de 4 módulos: dos cajoneras bajas que funcionan a la vez como asiento, un estante abierto a ambos lados -uno para libros y otro para ropa-, y un ropero con puertas con celosías verticales que dejan ver a través de la estructura.

© Bruno Giliberto
© Bruno Giliberto

La unidad completa está fabricada en madera de pino sin nudos, sus uniones encoladas y está impregnada con aceite duro (hecha en base a aceites y resinas de materiales naturales) y pigmento de dióxido de titanio. El tratamiento endurece las maderas blandas, otorgándoles resistencia a las ralladuras y al uso cotidiano.

© Bruno Giliberto
© Bruno Giliberto

Además las superficies son repelentes al agua y el pigmento blanco impregna los anillos de crecimiento blandos, otorgando a la superficie brillo un alto grado de refracción. También es resistente a la luz UV, evitando el deterioro por exposición a la luz. Las cubiertas y los frentes incluyen una mano adicional de cera de abejas y carnauba.

Dibujos
Dibujos

Diseño: Sebastián Erazo Fischer
Dimensiones: 360x44x220cm (LxWxH)
Fotografías: Bruno Giliberto

Cita: Javiera Yávar. "Unidad de Dormitorio / Sebastián Erazo Fischer" 25 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/771724/unidad-de-dormitorio-sebastian-erazo-fischer>