ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Tienda
  4. Japón
  5. Yusuke Seki
  6. 2015
  7. Tienda de cerámica Maruhiro - Hasami / Yusuke Seki

Tienda de cerámica Maruhiro - Hasami / Yusuke Seki

Tienda de cerámica Maruhiro - Hasami / Yusuke Seki
Tienda de cerámica Maruhiro - Hasami / Yusuke Seki, © Takumi Ota
© Takumi Ota

© Takumi Ota © Takumi Ota © Takumi Ota © Takumi Ota + 25

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Prefectura de Nagasaki, Japón
  • Cliente

    Maruhiro Ltd.
  • Año Proyecto

    2015
© Takumi Ota
© Takumi Ota

Descripción de los arquitectos. Maruhiro es el principal productor de cerámicas Hasami, que incluye cerámica y porcelana. Llamado así por su ubicación en la región de Hasami, prefectura de Nagasaki; zona que tiene una historia en la producción de vajillas de cerámica y distribución al por mayor, que se remonta a principios del siglo 17.

Planta de piso
Planta de piso

Para la renovación de la tienda insignia preexistente, el diseño de Yusuke Seki se comprometió con un conocimiento arquitectónico artesanal tradicional de la región, y al hacerlo,generó una experiencia y situación específica. La visión de Seki es postular al diseñador de intérprete. Sus métodos buscan amplificar la herencia de Hasami, extrayendo y traduciendo el potencial del medio ambiente local completo, unificando a su gente. Una interferencia de diseño minimalista y una modificación en el nivel del suelo, no sólo utilizan el espacio preexistente para alterar la perspectiva y experiencias en poder de los usuarios hasta el presente, sino también dan a luz a una nueva sensación de flujo en el interior.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Construido de 25.000 piezas y en cooperación con numerosas fábricas de cerámica de la zona de Hasami, el enfoque conceptual y experiencial del diseño es una plataforma central apilada, de capas de vajilla imperfecta de origen local y hormigón. Cada una de estas piezas llamadas "Shinikiji" en japonés, se encontraron defectuosas para ser eliminadas en sus respectivos centros de producción locales. Como parte de su proceso de diseño re-valorativo, Seki revivió estas piezas, usándolas para hacer ladrillos y transformándolas de esta manera en un nuevo material arquitectónico para la ocasión.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Recogidas aquí, la plataforma no es sólo una representación de "Monohara", el nombre dado a las zonas laterales específicas donde se disponen las piezas rotas del proceso de cocción en el horno, en rumas existentes sólo en Nagasaki, que han acumulado estas piezas imperfectas por aproximadamente 400 años, convirtiéndose en un resabio arqueológico de la larga historia industrial de esta región; sino que también genera un sentido de reverencia por la historia, transmitiendo la fragilidad del elemento individual, rediseñado en grupo para inspirar y cultivar el respeto por el legado en su conjunto.

© Takumi Ota
© Takumi Ota
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Tienda de cerámica Maruhiro - Hasami / Yusuke Seki" [Maruhiro - Hasami Ceramics Flagship Store / Yusuke Seki] 12 ago 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/771773/tienda-de-ceramica-maruhiro-hasami-yusuke-seki>