Segunda Etapa Sede Yandex / Atrium

Segunda Etapa Sede Yandex / Atrium

Segunda Etapa Sede Yandex  / Atrium - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Atrium; Atrium
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Nayada
Cortesía de Atrium

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El quinto proyecto de Atrium para la sede de Yandex comenzó como un concurso cerrado. Se invitó a un número de estudios para crear un diseño para un espacio público de conferencias, y el ganador obtendría una comisión para el nuevo espacio de oficinas. Yandex ha comprado 12.000 metros cuadrados adicionales para los 16.000 metros cuadrados ya diseñados por Atrium en 2011 en el mismo centro financiero. Fue un apasionante reto, y los arquitectos del estudio demonstraron que pueden imaginar una nueva etapa en el desarrollo del cliente e interpretarla de una manera única.

Cortesía de Atrium

Hay cinco plantas: tres plantas de back office (lugar donde se gestiona la empresa), la planta superior para conferencias internas e instalaciones deportivas, y la planta baja con una zona de recepción, algunas oficinas para la administración y un espacio para eventos públicos. El vestíbulo es escultural con un volumen curvo como una "cáscara de huevo" en la zona de espera, y el mostrador de recepción con forma de flecha con el Yandex. La vegetación vertical permite a los visitantes leer los ideales de la marca desde la entrada.

Esquema

La planificación del back office es una actualización del esquema utilizado en la primera parte de la sede. Al igual que antes, hay grupos de instalaciones técnicas y para reuniones en el centro. Las estaciones de trabajo se encuentran en el perímetro de la planta, pero los flujos están mucho más articulados (se perforan los volúmenes centrales y cada planta cuenta con un esquema de color diferente), y los volúmenes centrales ahora son objetos diseñados con formas y acabados únicos (8 tipos). El resultado es un buen sistema de comunicación que no permitirá que alguien se pierda, y también hay bastantes espacios abiertos. 

Cortesía de Atrium

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:ulitsa Lva Tolstogo, 16, Moscú, Rusia 119021

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Segunda Etapa Sede Yandex / Atrium" [Yandex HQ Second Stage / Atrium] 12 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/771783/segunda-etapa-sede-yandex-atrium> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.