ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Interiores De Oficina
  4. Rusia
  5. Atrium
  6. 2015
  7. Segunda Etapa Sede Yandex / Atrium

Segunda Etapa Sede Yandex / Atrium

Segunda Etapa Sede Yandex / Atrium
Segunda Etapa Sede Yandex  / Atrium, Cortesía de Atrium
Cortesía de Atrium

Cortesía de Atrium Cortesía de Atrium Cortesía de Atrium Cortesía de Atrium +27

  • Arquitectos

  • Ubicación

    ulitsa Lva Tolstogo, 16, Moscú, Rusia, 119021
  • Equipo de Diseño

    Anton Nadtochiy, Vera Butko, Tatiana Matvienko, Nikolay Filatov, Petr Alimov, Julia Ranneva, Alexander Malygin, Ivan Khripkov
  • Contratista

    КМТ
  • Área

    12000.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

    Cortesía de Atrium
Cortesía de Atrium
Cortesía de Atrium

Descripción de los arquitectos. El quinto proyecto de Atrium para la sede de Yandex comenzó como un concurso cerrado. Se invitó a un número de estudios para crear un diseño para un espacio público de conferencias, y el ganador obtendría una comisión para el nuevo espacio de oficinas. Yandex ha comprado 12.000 metros cuadrados adicionales para los 16.000 metros cuadrados ya diseñados por Atrium en 2011 en el mismo centro financiero. Fue un apasionante reto, y los arquitectos del estudio demonstraron que pueden imaginar una nueva etapa en el desarrollo del cliente e interpretarla de una manera única.

Cortesía de Atrium
Cortesía de Atrium

Hay cinco plantas: tres plantas de back office (lugar donde se gestiona la empresa), la planta superior para conferencias internas e instalaciones deportivas, y la planta baja con una zona de recepción, algunas oficinas para la administración y un espacio para eventos públicos. El vestíbulo es escultural con un volumen curvo como una "cáscara de huevo" en la zona de espera, y el mostrador de recepción con forma de flecha con el Yandex. La vegetación vertical permite a los visitantes leer los ideales de la marca desde la entrada.

Esquema
Esquema

La planificación del back office es una actualización del esquema utilizado en la primera parte de la sede. Al igual que antes, hay grupos de instalaciones técnicas y para reuniones en el centro. Las estaciones de trabajo se encuentran en el perímetro de la planta, pero los flujos están mucho más articulados (se perforan los volúmenes centrales y cada planta cuenta con un esquema de color diferente), y los volúmenes centrales ahora son objetos diseñados con formas y acabados únicos (8 tipos). El resultado es un buen sistema de comunicación que no permitirá que alguien se pierda, y también hay bastantes espacios abiertos. 

Cortesía de Atrium
Cortesía de Atrium
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Segunda Etapa Sede Yandex / Atrium" [Yandex HQ Second Stage / Atrium] 12 ago 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/771783/segunda-etapa-sede-yandex-atrium>